×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Habrá mucha seguridad para Travesía de Aguas Abiertas

Habrá mucha seguridad para Travesía de Aguas Abiertas a mediados de este mes
Veracruz - Boca del Río | 2023-05-04 | Benito García Hernández
Habrá mucha seguridad para Travesía de Aguas Abiertas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El comité organizador la Travesía de Aguas Abiertas Veracruz 2023, programada del 12 al 14 de mayo, realizó este jueves una junta técnica con todas las corporaciones que participarán y garantizar con ello la seguridad de los deportistas. 

Luis Mario Villarreal Vélez y Mario Ulises Villarreal Quiroz, representantes de Gran Retto, empresa que organiza la competencia, dieron a conocer todos los pormenores del trabajo de logística que se implementará en los tres días del evento.

El comité organizador reveló que para seguridad de los competidores la ruta estará debidamente señalizada como lo marcan los protocolos de seguridad de aguas abiertas. 

Habrá lanchas como patrullas de ruta, embarcaciones turísticas registradas ante Capitanía del Puerto, 25 kayaks como apoyo para nadadores cansados, guardavidas otorgados por Protección Civil.

Todo cubierto

Todos los nadadores contarán con un seguro en caso de accidente, así como personal que contará con equipos de radiocomunicación en embarcaciones, servicios médicos y coordinadores en tierra.

Se instalarán boyas cada 250 metros en la ruta de nado, boyas en forma de pirámide, así como boyas en forma de cilindro, arcos flotantes.

“El boyado se colocará a las 05:30 horas y se retirarán conforme los nadadores avancen en la ruta con el objetivo de liberar lo más rápido posible la ruta de navegación”, explicó Luis Mario Villarreal Vélez, director general de Gran Retto.

También dieron a conocer los horarios de arranque, programados de la siguiente manera: el sábado 12 de mayo en Playa Camino Real, a las 07:10 horas inicia rama varonil de 3 kilómetros, diez minutos más tarde la femenil. 

Mientras que la distancia 1.6 km en Playa Gaviotas, en varonil arrancan a las 08:35 horas y la femenil 08:45 horas.

Detalles importantes

La premiación ha sido marcada a las 09:30 horas los de la distancia 3 km; a las 10:15 horas será la premiación para la distancia de 1.6 kilómetros y; a las 10:30 horas, arrancarán los que nadan 500 metros.

Los arranques del domingo 14 de mayo serán a las 07:00 horas, la distancia de 10 kilómetros de Playa Villa del Mar, así como 07:45 horas los de 6 kilómetros de Playa La Bamba. 

La premiación de 6 km será a las 11:30 horas, así como a las 13 horas los de 10 kilómetros.

En la reunión participó personal de Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina, Sistema Parque Arrecifal Veracruzano, Administración Costera y Sustentable de Boca del Río.

Además de Secretaría de Salud/Jurisdicción Sanitaria III, Fomento Deportivo Veracruz y Boca del Río, Protección Civil Veracruz y Boca del Río, Limpia Pública, Grupo de Kayakistas, entre otras.

Habrá mucha seguridad para Travesía de Aguas Abiertas
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024