Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

GP de Abu Dhabi: Pole para Verstappen; ‘Checo’ largará segundo

El GP de Abu Dhabi será el último para varios pilotos en este 2022
México | 2022-11-19 | Adolfo Gómez
GP de Abu Dhabi: Pole para Verstappen; ‘Checo’ largará segundo
Twitter (@redbullracing)
Diario del IstmoDiario del Istmo

Sin dudas estamos ante uno de los cierres más emocionantes en las recientes temporadas de la Fórmula Uno. Si bien el campeonato ya está definido desde hace algún tiempo, la carrera por el subcampeonato está más cerrada que nunca.

Todo indicaba que podría ser una tarde noche ideal en Abu Dhabi para los Red Bull; dejando de lado sus diferencias, parece ser que el campeón del mundo cumplirá su palabra y ayudará a Sergio Pérez a conseguir el tan ansiado ‘carro completo’ para la escudería.

P3 y Quali

En la última práctica libre, ‘Checo’ aprovechó el circuito de Yas Marina lo más que pudo y marcó el mejor tiempo, logrando bajar los 1:25 registrados por su coequipero Max Verstappen en las prácticas del viernes.

La práctica finalizó con el neerlandés por detrás del mexicano, seguidos por los Mercedes de Lewis Hamilton (quien incluso libró una posible sanción por no desacelerar con bandera roja) y de George Russell.

Lando Norris de McLaren se coló en la quinta posición, quedando por encima de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

En la etapa de clasificación todo fue distinto; Verstappen no encontró rival y marcó el mejor tiempo del circuito al bajar los 1:24 de ‘Checo’ a 1:23.824, logrando la última pole de la temporada.

El segundo puesto fue precisamente para Pérez, quien lo consiguió con un poco de empuje del neerlandés, quien parece ser que sí hará equipo para logar el tan ansiado subcampeonato.

Por su parte, el rival directo de ‘Checo’, el monegasco Leclerc largará en el tercer puesto. Su compañero Carlos Sinz saldrá justo detrás de él, en espera de que al igual que Verstappen ponga de su parte para que los del cavallino rampante puedan ganar algo esta temporada.

Se esperaba que los Mercedes metieran algo de presión en la clasificación; sin embargo, tuvieron que conformarse con las posiciones cinco y seis para Hamilton y Russell respectivamente.

La carrera

Sin dudas el Gran Premio de Abu Dhabi tiene todo para ser el cierre de infarto de una emocionante temporada 2022, que al principio marcaba el renacer de Ferrari, aunque a la mitad los toro rosso sacaron todo su potencial y los Mercedes están teniendo un cierre espectacular.

Y si faltaba algo para hacer más nostálgica esta carrera, será la última temporada en la que veremos a Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin, correr en un Fórmula Uno; además que Daniel Ricciardo se despide de McLaren y volverá a Red Bull, aunque como tercer piloto.

Eso sin contar que en el equipo Haas han decidido no mantener a Mick Shumacher para el 2023, año que marcará el regreso de Nico Hulkenberg a la máxima categoría.

La carrera en el circuito de Yas Marina se realizará el domingo 20 de noviembre a partir de las siete de la mañana, hora del centro de México; esperemos celebrar un subcampeonato mexicano justo antes de la inauguración del Mundial de Qatar 2022.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023