×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Golea Selección Mexicana y va a la Final

Golea Selección Mexicana y va a la Final de la Nations League tras superar a los panameños en Dallas
Estados Unidos | 2024-03-21 | Agencias
Golea Selección Mexicana y va a la Final
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Selección Mexicana de Futbol venció 3-0 en el estadio de los Vaqueros de Dallas a Panamá y con ello avanzaron a la final de la Liga de las Naciones de la Concacaf, en donde enfrentarán a los Estados Unidos. 

El conjunto azteca se hizo del triunfo tras los goles de Edson Álvarez, Julián Quiñones y también Orbelin Pineda. 

Tras el 0-0 en los primeros 39 minutos, el cuadro mexicano anotó el 1-0 al 40’ de acción cuando Edson Álvarez aprovechó una jugada a balón parado que cobró Luis Chávez para en el área chica rematar de cabeza y mandar el esférico al fondo de las redes. 

Con la ventaja en la primera mitad, Julián Quiñones anotó el 2-0 en los instantes previos al descanso cuando al 44’ de acción aprovechó un pase de Henry Martín.

Y el colombiano entró al área grande para con su corpulencia poder quitarse la marca de un defensor y definir al primer poste del arco defendido por el cancerbero canalero. 

Buenas acciones

Con la ventaja de dos goles, México buscó defender y Panamá generó jugadas de gol en los primeros minutos del segundo tiempo con dos remates de Godoy y Andrade, pero atrás Ochoa tuvo dos buenas atajadas y salvó su arco en dos ocasiones. 

Y con las atajadas de Ochoa, México volvió a sentirse seguro en el terreno de juego cuando el 3-0 cayó al 68’ de acción, momento en el que Orbelin Pineda aprovechó un trazo largo de César Montes para que después y desde fuera del área colocara el balón por encima de un adelantado portero Mosquera. 

Panamá había descontado al 89’ de acción con un tanto de Cecilio Waterman, pero este se anuló por un fuera de lugar del futbolista centroamericano, terminando así el compromiso. 

Tras este resultado, la Selección Mexicana de Futbol jugará en la final de la Liga de las Naciones de la Concacaf en contra de los Estados Unidos, lo cual será el próximo domingo y en punto de las 19:15 horas. 

Golea Selección Mexicana y va a la Final
Los mexicanos jugarán ante Estados Unidos el domingo por la gloria en la Nations League Concacaf.
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024