El Gobierno de Jalisco firmó un contrato por 150 mil dólares (alrededor de 2.7 millones de pesos) con Sporting de Gijón de la Segunda División de España, que forma parte de grupo Orlegi Sports.
Esto a cambio de promoción turística, que ayuda a impulsar la marca “Jalisco es México” y "Guadalajara" durante todo el 2023 en el país que forma parte de la Unión Europea.
“LA SECRETARIA otorgará al CLUB por las acciones de promoción turística, publicidad y presencia de La MARCA, objeto del presente Convenio, la cantidad que se menciona a continuación”, se lee en el contrato.
“La cantidad de USD 150,000.00 (ciento cincuenta mil dólares estadounidenses 00/100 moneda extranjera)”, esto de acuerdo a la cláusula quinta del contrato entre el equipo de la división de plata de España y la Secretaria de Turismo del Estado de Jalisco.
El Sporting de Gijón es un club que juega en la Segunda División de España y forma parte de Orlegi Sports desde el 28 de junio del 2022, según un comunicado del propio club.
Por lo que pasó a sumarse al grupo que también considera a Atlas, que juega el Clásico Tapatío en la liguilla del Clausura 2023, y Santos, que clasificó en la posición 13 de la tabla a la fase final.
El “convenio de promoción turística” tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre del 2023 y se tenía considerada una renegociación en caso de que el club español ascendiera a la Primera División, algo que está temporada se ve lejano de cumplirse, debido a los resultados deportivos del equipo.
El pago de alrededor de tres millones de pesos es a cambio de promover el nombre “Jalisco es México” por cinco minutos en la valla electrónica que se monten en los partidos de local del equipo.
También en las vallas publicitarias “semi televisables”, en el short y playera del uniforme, en las zonas mixtas, en las tablet de entrevistas, entre los socios del club, entre otros espacios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |