Gobierno alemán autorizó regreso del torneo Bundesliga

Este miércoles, la canciller Angela Merkel y los ministros regionales alemanes dieron luz verde para reanudar la temporada del torneo Bundesliga, bajo ciertas medidas de precaución sanitaria y a puerta cerrada.

De acuerdo a diversos medios alemanes, durante una reunión celebrada entre Merkel y los primeros ministros se acordó el retorno del futbol alemán.

Gobierno alemán autorizó regreso del torneo Bundesliga

Cabe recalcar que, la Liga Alemana de Futbol (DFL), aún decidirá si reanuda las actividades el 15 o el 23 de mayo, pero lo más probable es que se opte por la segunda fecha, pues los clubes requieren regresar al ritmo normal de entrenamiento antes de iniciar.


PUBLICIDAD

Además, la Bundesliga aseguró el plan de cumplimiento propuesto por la DFL que consiste en realizar pruebas de COVID-19 regulares a todos los miembros de la plantilla de los equipos y a personas cercanas, también con una restricción de personas en los estadios y sus alrededores.

“Los partidos sin espectadores en el estadio no son una solución ideal para nadie, sin embargo, en una crisis que amenaza la salud de los clubes, es la única forma de mantener las ligas. Me gustaría agradecer a los responsables políticos de los gobiernos federales y estatales por su confianza", comentó Christian Seifert, titular de la Liga Alemana de Futbol.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD