El mexicano Saúl ´Canelo´ Álvarez (62-2-2, 39 KO) recuperó la condición de campeón indiscutible de peso supermediano tras vencer por decisión unánime al cubano William Scull (23-0, 9 KO´s) y arrebatarle el cinturón de la FIB en la ANB Arena de Riad, Arabia Saudita.
Los tres jueces votaron 115-113, 116-112 y 119-109 a favor del mediático peleador mexicano que debutó suelo árabe después de efectuar toda su carrera entre escenarios en México y Estados Unidos.
Tras la declaración del vencedor, Turki Alalshikh pidió a Terence Crawford que subiera al ring para anunciar la pelea entre ambos en Las Vegas y entregarle un vistoso cinturón de Ring Magazine.
Álvarez fue el campeón indiscutible de peso supermediano desde 2021 hasta 2024, antes de que la FIB le despojara del cinturón antes de su última pelea, una victoria por decisión unánime sobre Edgar Berlanga en septiembre.
Scull, el contendiente número uno del organismo, ganó el cinturón tras derrotar a Vladimir Shishkin en octubre, pero no pudo conservarlo en su primera defensa titular.
Con la victoria, Álvarez se convierte en el cuarto campeón indiscutible en dos ocasiones en la era de los cuatro organismos y el primero en lograrlo en la misma categoría.
En el primer asalto, ambos contendientes se ´estudiaron´ mientras que el segundo asalto, el tapatío fue con su primera ofensiva, conectando dos golpes sobre el cuerpo de Scull.
El mexicano comenzó a dominar el combate sobre el cubano, conectando mayor número de golpes.
En el tercer episodio, William Scull comenzó a responder con impactos sobre Canelo Álvarez, quien siguió estudiando a su rival.
Fue en el cuarto round cuando hubo impactos importantes de Canelo que afectaron a su rival, pero sin nada de peligro y hubieron acciones dividas sobre el ring donde ambos peleadores conectaron golpes, siendo Canelo quien tuvo los impactos de mayor relevancia.
En el quinto, Álvarez se mostró cansado de perseguir en el ring a William Scull, quien le complicó la pelea con sus movimientos.
Llegó el sexto episodio con el mexicano intentando ir al frente, pero Scull mantuvo la distancia, evitando el daño por parte del Canelo.
Un episodio después, Scull empezó a generar peligro, impactando en repetidas ocasiones sobre Canelo, que siguió sin conectarse en la pelea.
En el ocho, Canelo conectó un golpe de izquierda sobre Scull, pero sin generar peligro.
Al final del noveno, Canelo empezó a conectar golpes peligrosos sobre William Scull, pero sin dañar lo suficiente al su rival.
La mejor ofensiva tapatía fue en el décimo round y en el 11, intercambio de golpes que terminó con una llamada de atención para Canelo, por un golpe tardío sobre Scull.
En el onceavo round, Canelo buscaba llevarse los últimos asaltos, pero Scull siguió con su estrategia.
Al comienzo del round 12, Canelo comenzó a conectar más combinaciones sobre su rival, pero no causó el daño deseado.
Al término del doceavo no hubo ganador y se esperó a que los jueces dictaminaran el triunfador.
Se trató de la primera pelea de Canelo en su carrera fuera de Estados Unidos y México, y la primera de tres contiendas que celebrará en Arabia Saudita como parte del contrato firmado con Turki Alalshikh.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |