La Selección de Francia ha sufrido un duro golpe, al perder a su atacante estelar Karim Benzema quien se perderá el Mundial que arranca este domingo en Qatar, debido a una lesión muscular que presentó durante el entrenamiento de este sábado.
A tres días del debut del conjunto galo ante su similar de Australia, Benzema se ve obligado a renunciar a causa de un golpe en el cuádriceps del muslo izquierdo, según el reporte médico.
“Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”, escribió la Federación Francesa mediante un comunicado en redes sociales.
El Balón de Oro de este año sintió un fuerte dolor muscular en la pierna izquierda, en una zona diferente de la que le venía molestando en las últimas semanas y que había provocado que, hasta ahora, no se entrenara con el resto del equipo.
Benzema entrenó por primera vez con el conjunto francés, pero tras realizar varios ejercicios, en los que el timonel Didier Deschamps lo incluyó en el grupo de titulares, tuvo que dejar la sesión por la molestia.
Antes de "Gato”, Francia tuvo las bajas del central Presnel Kimpembe y del delantero Christopher Nkunku, sustituidos respectivamente por Axel Disasi y Kolo Muani.
Sin embargo, la de la Benzema sería de más peso por el excelente momento que venía teniendo el atacante del Real Madrid, quien hace pareja en la ofensiva con Kylia Mbappé.
Benzemá se perdió el Mundial de Rusia 2018, apartado del equipo por Deschamps tras ser acusado de complicidad en un chantaje, un caso que le valió una condena a prisión sin cumplimiento.
Luego de tres años y medio, el seleccionador le levantó el castigo antes de la pasada Eurocopa.
Cabe mencionar que no es la primera ocasión que el goleador se pierde un Mundial, ya que en Sudáfrica 2014 cuando tenía 22 años, se quedó fuera por no ser titular indiscutible en el club “Merengue”, pese a que había anotadop dos tantos en la fase de clasificación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |