Cobertura-Elecciones-2021

Fiscalía confirma: restos calcinados en Jalisco son de Antonio 'Hulk' Salazar

La Fiscalía de Jalisco confirmó que el cuerpo calcinado que fue halla-do el domingo en el interior de un vehículo en el municipio de Tonalá, corresponde al ex jugador de Chivas Antonio Hulk Salazar, de 33 años de edad.

La noticia de su fallecimiento se dio a conocer el martes, sin embargo, las autoridades llevaron a cabo pruebas genéticas para determinar con total seguridad que se trataba del exfutbolista del Rebaño.  

Fiscalía confirma: restos calcinados en Jalisco son de Antonio Hulk Salazar

Antonio Salazar Castillo nació en 1989 en Ciudad Madero, Tamaulipas, y debutó con Chivas en 2007 en el clásico nacional ante el América. El delantero anotó su primer gol el 26 de abril de 2008 en un partido contra el Puebla tras ingresar de cambio por Omar Bravo.



Hulk Salazar permaneció en el club rojiblanco hasta 2010, donde fue compañero de Marco Fabián y Érick Cubo Torres. Al dejar al Guadalajara pasó por varios equipos, entre ellos Zacatepec y Altamira para después salir al extranjero y jugar con el Santos de Guápiles de Costa Rica. Su último club fue el Cimarrones de Sonora, con el cual firmó en 2015.

Los restos calcinados de Salazar fueron encontrados dentro de un automóvil en el municipio de Tonalá, sin embargo, la familia no pudo reconocer el cuerpo, por lo que se tuvieron que llevar a cabo los dictámenes genéticos.  

La dependencia señaló que las pruebas genéticas realizadas como parte de la investigación confirmaron la identidad de Salazar en "99.9 por ciento.



"Una vez (que) se tuvo el resultado se llevó a cabo la confronta genética correspondiente con los familiares, arrojando resulta-dos positivos, lo que se hizo del conocimiento de la familia", agregó la dependencia jalisciense.

La Fiscalía destacó que "ha realizado diversas acciones de investigación y al momento ya se cuenta con algunos avances", los cuales no fueron revelados. Asimismo, afirmó que sigue "trabajando con la finalidad de esclarecer los hechos".