Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Fiesta en la inauguración como local de El Águila Femenil

Fiesta en la inauguración como local de El Águila Femenil donde ganaron a Olmecas en la LMS

Fiesta en la inauguración como local de El Águila Femenil

El Águila de Veracruz Femenil derrotó por pizarra de 4-1 a las Olmecas de Tabasco en el primero de la serie celebrado este jueves en el Parque Deportivo Universitario Beto Ávila en la Liga Mexicana de Softbol.

La lanzadora cubana Yilian Tornés lanzó seis entradas con pelota de dos imparables y tuvo el respaldo de su ofensiva, para con ello apuntarse su segundo triunfo de la temporada.

El esperado duelo de pitcheo entre cubanas no pudo darse, porque la antillana Anisley López, abridora de Tabasco, salió del juego por una lesión.

Las veracruzanas pusieron número a la pizarra en la tercera entrada, al anotar la primera rayita Marlén Lagunes, quien se embasó con imparable al central, avanzó a tercera en un wild pitch de Alcocer y fue producida con imparable al jardín izquierdo.  

Las locales ampliaron su ventaja en el quinto inning, Fernanda Higuera pegó línea por primera base y remolcó a Alejandra Casas; siguió Diana Vizcarra con elevado de sacrificio al central y en pisa y corre, Daniela Leal anotó la tercera carrera, 0-3 la pizarra.

Veracruz aumentó la ventaja en el sexto episodio, Fernanda Higuera pegó imparable productor y remolcó a la veracruzana Marlén Lagunes, 0-4 la pizarra.

Tabasco evitó la blanqueada en la séptima entrada, Yilian Rondón anotó carrera en error de la jardinera derecha, 1-4 la pizarra.

Yilian Tornés logró su segundo triunfo de la temporada, con seis entradas de labor, le conectaron dos hits, le hicieron una carrera que fue sucia, no concedió bases por bolas y recetó cinco ponches.

Inauguración

Una sencilla ceremonia, que incluyó el espectáculo de Los Voladores de Papantla y juegos pirotécnicos, y que vivió su momento emotivo cuando lanzó la primera bola la señora María del Pilar Vázquez Gutiérrez, sobreviviente del cáncer de mama.

El clásico desfile de la clase política veracruzana también se hizo presente, encabezados por el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez; y el secretario de finanzas y planeación, José Luis Lima Franco.

Además de Guadalupe Díaz del Castillo Flores, de SESVER y el ex delegado del programa de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Fiesta en la inauguración como local de El Águila Femenil
Las emplumadas lograron su primera victoria como locales dentro de la Liga Mexicana de Softbol.

Foto: Imagen del Golfo / Wenceslao Fuentes

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×