Una noticia enlutó a los aficionados y seguidores de la escudería Red Bull este sábado durante el Gran Premio de los Estados Unidos.
Dietrich Mateschitz, fundador de la famosa bebida energética, falleció a los 78 años. Fue el gran impulsor para que la marca entrara a la Formula Uno.
Fue a mediados de los 80 cuando Mateschitz fundó la empresa creadora de la bebida que da alas, convirtiéndola en un referente al impulsarla dentro de eventos de deportes extremos.
Si bien desde 1995 ya estaban involucrados en el máximo circuito, no fue sino hasta el 2004 con la compra del equipo Jaguar que se involucró de lleno en las carreras a partir del 2005.
We are saddened to hear of the death of Dietrich Mateschitz
The co-founder of Red Bull made an unforgettable contribution to F1, and leaves a lasting legacy pic.twitter.com/ZuBxwY5CzS
Fue a partir de 2010 y con Sebastian Vettel al frente que los toros rossos comenzaron a destacar. Ahora, con Max Verstappen como piloto titular, Mateschitz pudo ver nuevamente a Red Bull en todo lo alto de la F1 antes de dejar este mundo.
Además del automovilismo, la marca de la bebida energética también posee diversos equipos de futbol en Europa y los Estados Unidos, además de un club de hockey en Alemania.
A sad day to all the Red Bull Family.
Tomorrow we will do our best for Dietrich and all the Mateschitz familly #USGP
Un día muy triste para toda la familia de Red Bull. Mañana vamos a darlo todo por Dietrich y la familia Mateschitz. pic.twitter.com/0Jg6Wk3Pb4
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |