Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
14 de junio del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Éxito evento de Aguas Abiertas en Veracruz

Éxito evento de Aguas Abiertas en Veracruzdonde María Fernanda Trujillo logró la victoria
Veracruz | 2025-06-14 | Benito García Hernández
Éxito evento de Aguas Abiertas en Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

María Fernanda Trujillo Pérez fue la triunfadora absoluta en la distancia de 8 kilómetros femenil de la tercera edición del evento Aguas Abiertas Gran Retto por los Arrecifes Veracruzanos 2025, que reunió a 380 competidores y que se realizó este sábado en Antón Lizardo.

Esta competencia no solo fue una prueba de resistencia y habilidad, sino también una oportunidad única para que los participantes disfrutaran de la majestuosidad natural de los arrecifes veracruzanos.

Uno de los momentos más espectaculares de la jornada fueron las salidas de las distancias de 5 y 8 kilómetros, que tuvieron lugar desde las impresionantes Islas Salmedina y En Medio.

El equipo 18 DE MARZO de la Ciudad de México se impuso en la categoría por equipos, al quedarse con el primer lugar con una impresionante participación de 59 nadadores.

El segundo lugar lo ocupó el equipo Centenario, con 24 competidores, mientras que el tercer lugar lo obtuvo DIF Huixquilucan, con 16 nadadores.

En la extenuante distancia de 8 kilómetros, la triunfadora absoluta fue María Fernanda Trujillo Pérez, quien completó el recorrido en un tiempo de 3 horas, 15 minutos y 47 segundos.

Además de su victoria general, María Fernanda también se alzó como la ganadora en la categoría 15-16 femenil.

En la rama varonil, el ganador de los 8 km fue Juan Sebastián Sánchez Hernández de Coatepec, quien finalizó la travesía en 3 horas, 52 minutos y 17 segundos.

Gran experiencia

Durante la competencia, el comité organizador sorprendió a los asistentes con un emocionante anuncio para la próxima edición. Para el 2026, el evento evolucionará y se presentará como Gran Travesía de Aguas Abiertas Arrecifes Veracruz.

Esta nueva denominación es el resultado de una fusión entre los conceptos de "Arrecifes Veracruzanos" y "Gran Travesía de Veracruz", prometiendo una experiencia aún más espectacular para los nadadores.

La próxima edición de esta emocionante travesía acuática está programada para los días 30 y 31 de mayo de 2026.

La impecable organización de este evento fue posible gracias a la excelente colaboración entre la empresa Gran Retto y el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

Éxito evento de Aguas Abiertas en Veracruz
Fernanda Trujillo demostró su calidad y se quedó con la gloria en el evento sabatino.
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025