Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Éxito carrera "Race Week" en el kartódromo de Veracruz

Éxito carrera "Race Week" en el kartódromo de Veracruz con calidad en sus categorías
Veracruz | 2023-03-14 | Benito García Hernández
Éxito carrera Race Week en el kartódromo de Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

Imponente lució el Kartódromo de Veracruz el pasado fin de semana y un gran ambiente familiar, durante la realización de la carrera de go kartsRace Week” y que reunió a cerca de medio centenar de pilotos.

Los amantes al karting se dieron cita en las gradas del “coloso” de go karts y disfrutar las competencias entre los motor monoplaza que, se corrió en cuatro categorías.

Ganadores

En la categoría principal, la TAG 125 cc PRO, el triunfo se lo llevó de punta a punta Gabriel Uribesalgo Croda, quien se impuso en los dos heats de la categoría.

En el primer heat el único que intento hacerle sombra fue Rubén Carrillo, aunque éste en la penúltima plaza sufrió un desperfecto en su mini bólido y con ello la posibilidad de sumar puntos para la clasificación final. 

El segundo heat, ya con la parrilla de salida invertida, Uribesalgo Croda, último en la fila, vino de atrás con un buen manejo y superó al resto de los pilotos.

Gabriel Uribesalgo Croda finalizó en primer lugar de la clasificación final y sumó 200 puntos, escoltado por David Montiel (155 puntos) y Francisco Mantecón (139 puntos).

En la TAG 125 cc B, el triunfo fue para Daniel Homs, quien salió en primer lugar en la parrilla de salida y terminó por ganar, el segundo lugar fue para Pedro Canabal Hierro y el tercero Laura Sanz.

Emocionante resultó la categoría Honda femenil, donde las pilotos dieron muestra de su destreza al conducir y al final el primer lugar fue para Judith Acosta y le acompañaron en el podio Iliana Capellini y Liliana Riego, segundo y tercer lugar, respectivamente.

La categoría que se “robó” los corazones de los amantes del karting fue la TAG 60 cc, donde los pequeños pilotos hicieron vibrar las gradas con su destreza al volante al tomar las curvas e imprimirle la velocidad en las rectas.

Es la nueva generación de los go karts y el triunfo de primer lugar fue para César Augusto Barradas, el segundo sitio lo ocupó Mateo Fuster; el tercero Enzo Muñoz y el cuarto sitio Nicolás Alemán.

Feliz

Al final de la carrera “Race Week” se premió a los ganadores de cada categoría y estuvo como invitado especial la leyenda del automovilismo veracruzano, el “Superjarocho” Gerardo Sanz Canal.

El comité organizador hizo entrega de un reconocimiento a Sanz Canal, por sus 56 años dentro del automovilismo, tiempo en el que ganó 20 campeonatos nacionales.

Gabriel Uribesalgo Croda, ganador de la TAG 125 cc PRO, expresó su satisfacción por la victoria que logró y destacó todo fue con base a la inteligencia al conducir.

Destacó el resurgimiento que viene en el deporte motor veracruzano a través de los karts y el que los pequeños muestren interés en incursionar en el mismo, claro, con el apoyo de sus padres.

“Ahora tenemos una excelente instalación, el kartódromo de Veracruz es un buen escenario y la gente disfruta el lugar, lo cual es bastante bueno, porque también se contribuye a la convivencia de las familias. Sin duda, vienen buenos tiempos”, afirmó.

Éxito carrera Race Week en el kartódromo de Veracruz
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023