Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Este es el mexicano que jugará en el Súper Bowl LVIII

Este mexicano será uno de los que debutará con San Francisco 49ers en el Súper Bowl LVIII.

Este es el mexicano que jugará en el Súper Bowl LVIII
Alfredo Gutiérrez buscará hacerse de su primer anillo de campeón en este Súper Bowl LVIII.

México se hará presente en este Súper Bowl LVIII gracias a Alfredo Gutiérrez Urías, el tackle ofensivo de San Francisco 49ers; quienes se disputarán la gran final contra los Kansas City Chiefs en Las Vegas, en el juego estelar de este 11 de febrero. 

¿Quién es Alfredo Gutiérrez Urías, el mexicano que hará historia en el Súper Bowl LVIII?

Alfredo Gutiérrez Urías nació en Tijuana, Baja California; el 29 de diciembre de 1995. Actualmente, mide 2.8 metros y pesa 150 kilogramos. Jugó en su tercer y cuarto año de preparatoria en Montgomery High School en San Diego. Inició su carrera como estudiante-atleta universitario con los Borregos Monterrey con quienes estuvo cuatro temporadas y fue campeón de ONEFA en 2019.

Alfredo Gutiérrez llegó a los San Francisco 49ers en 2021, mediante el programa “International Player Pathway Program”. Teniendo así su primer partido con San Francisco 49ers el 20 de agosto de 2022 con los Vikings de Minnesota, en el cual recibió el balón de juego por haber tenido una participación destacada durante el partido. 

Tras su primera temporada en la NFL, Alfredo Gutiérrez buscará hacerse de su primer anillo de campeón en este Súper Bowl LVIII. Además de convertirse en el primer jugador proveniente de un programa de una universidad mexicana en ganar un Súper Bowl.

“Todos en México me han ayudado para llegar a este momento. Este Súper Bowl es de todo México. Quiero que vean que sí se puede llegar hasta aquí. Es un sueño por cumplir. Estoy muy contento de estar en este escenario”, dijo el egresado del Tecnológico de Monterrey.

/kp

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×