Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Es Lionel Messi el mejor jugador del mundo

Es Lionel Messi el mejor jugador del mundo al recibir el octavo Balón de Oro en su carrera

Es Lionel Messi el mejor jugador del mundo

En el tramo final de una carrera prodigiosa, Lionel Messi conquistó por octava ocasión el Balón de Oro, este lunes en el teatro del Châtelet de París, donde Aitana Bonmatí hizo su entrada en el Olimpo del fútbol, después de haberse coronado ambos campeones del mundo con Argentina y España, respectivamente.

Messi deberá hacer un nuevo sitio en sus vitrinas: proclamado campeón del mundo a finales de 2022 en Catar, autor de siete goles, entre ellos un doblete en la final, el argentino de 36 años superó en el podio del máximo galardón individual al noruego Erling Haaland y al francés Kylian Mbappé.

Después de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019 con el Barça y 2021 ya con los colores del PSG, Messi añadió más brillo a un palmarés difícil de repetir en el que a nivel de selecciones añadió en 2021 y 2022 una Copa América y el tan ansiado Mundial.

Desde 2008 (primer Balón de Oro para Cristiano Ronaldo) y 2009 (primero para Messi), los dos astros se han repartido los galardones de la revista France Football: solo Luka Modric (2018) y Benzema (2022) lograron hacerse un hueco.

En una ceremonia en la que se rindió homenaje a glorias como el brasileño Pelé, el español Luis Suárez y Bobby Charlton, fallecidos en los últimos meses.

La ceremonia también perfiló el futuro a través del inglés Jude Bellingham, de 20 años, elegido mejor joven del año (Trofeo Kopa) dos días después de su doblete con el Real Madrid en el ‘Clásico en Barcelona’ (2-1).

Categoría femenil

En categoría femenina, la centrocampista del FC Barcelona y vigente campeona del mundo con España, Aitana Bonmatí, se hizo este lunes con el Balón de Oro femenino, sucediendo en el palmarés a su compañera en el Barça y en la selección Alexia Putellas, que había ganado las dos ediciones anteriores.

Campeona del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, Aitana Bonmatí, de 25 años, conquistó también la pasada edición de la Champions femenina con el Barça y el campeonato español.

Después de haber sido elegida mejor jugadora UEFA del año, la jugadora catalana se convierte en la segunda futbolista nacida en España en lograr el galardón después de Putellas, y en la tercera contando a los hombres, tras el Balón de Oro de Luis Suárez en 1960.

-----------------

Cuadro de honor

Todos los ganadores de la edición 2023 del Balón de Oro

Premio Ganador

Balón de Oro masculino                Lionel Messi (ARG)

Balón de Oro femenino Aitana Bonmatí (ESP)

Trofeo Kopa (jugador joven)       Jude Bellingham (ING)

Trofeo Yashin (mejor arquero)   Emiliano Martínez (ARG)

Trofeo Gerd Müller (mejor goleador)      Erling Haaland (NOR)

Club masculino del año Manchester City (ING)

Club femenino del año  Barcelona (ESP)

Premio Sócrates (compromiso social)     Vinicius Junior (BRA)

----------------

Es Lionel Messi el mejor jugador del mundo
'La Pulga' logró su octavo reconocimiento dorado por ser el mejor jugador del mundo.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×