Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Entregan Premio Estatal del Deporte en Xalapa

Entregan Premio Estatal del Deporte en Xalapa entre varias personalidades

Entregan Premio Estatal del Deporte en Xalapa

El gobierno del estado realizó la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte para reconocer a los deportistas y entrenadores que mostraron resultados y compromiso durante este 2023.

El Director General de Instituto Veracruzano de Deporte, José Alberto Nava Lozano, destacó a todos los nominados y finalistas por sus logros sobresalientes durante este año, tanto a nivel nacional e internacional.

“Hoy estamos aquí para honrar a los Ganadores del Premio Estatal del Deporte 2023”, dijo durante la ceremonia en la Sala Banderas del Palacio de Gobierno en Xalapa.

Los homenajeados fueron Susana Gabriela Hernández Barradas, Mejor Atleta Convencional y nadadora internacional, mientras que la Mejor Deportista Adaptada fue María Bárbara Wetzel Aguilar, gimnasta artística campeona mundial 2023 oro en todos los aparatos.

Como mejor entrenadora de Deporte Adaptado se reconoció a la profesora Mariela Ferrer Sánchez, quien ha llevado a sus paradeportistas en lo más alto con el parapowerlifting y el profesor José Artiles León, coach destacado en la natación como formador de distintos campeones nacionales.

Además,se dieron reconocimiento a deportistas policías que resultaron ganadores de competencias, como la policía de la Secretaría de Seguridad Pública, Cynthia Janet Cantarell y Jesús Sinaí Pérez Olivares, así como para Aníbal García Ortega.

Agradecimiento

Al hacer uso de la voz, Susana Gabriela Hernández Barradas agradeció el apoyo otorgado por el gobierno estatal y pidió que se siga fomentando el deporte, dedicando su galardón a su familia y sus entrenadores.

“No eres lo que logras eres lo que superas, todos aquí sabemos lo que un deportista debe de pasar. Espero que Veracruz siga siendo un gran estado para los deportistas”, mencionó.

Por su parte, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que los jóvenes veracruzanos están interesados en el deporte, pese a que sus disciplinas imponen múltiples sacrificios.

“Esta disciplina impone sacrificios y generalmente salen adelante por su gran voluntad y también por el apoyo de las familias”, añadió el mandatario.

Entregan Premio Estatal del Deporte en Xalapa
Algunos de los ganadores del PED de este año en la ciudad de Xalapa.
Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

×