En Holanda jugarán sin público hasta que haya vacuna

Hugo de Jonge, ministro de Salud de Holanda, informó este jueves que no se permitirán partidos de fútbol con público en los estadios mientras no se descubra una vacuna contra el virus COVID-19.

 "Nadie sabe cuánto tiempo llevará esto. Esperamos que sea pronto por supuesto, pero la realidad es que pensar en que exista la vacuna será probablemente hasta dentro de un año o incluso más", expresó De Jonge en una carta.

En Holanda jugarán sin público hasta que haya vacuna

Cabe recalcar que con esta decisión también salen afectados directamente los mexicanos Edson Álvarez del Ajax y Erick Gutiérrez del PSV, pues la mención del ministro especifica todos los eventos de masas, entre los que resaltan los partidos en estadios con público y festivales de música.


PUBLICIDAD

Además, aseguró que el regreso de dichos eventos será el último paso en el avance gradual para la prevención del virus en Holanda.

A su vez, el primer ministro, Mark Rutte, informó el pasado miércoles en una rueda de prensa que el fútbol profesional se reanudará a partir del 1 de septiembre, siempre y cuando los juegos se  disputen a puerta cerrada.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD