Como si se tratara de una canción de vallenato, su presencia contagió a sus compañeros desde que pisó el terreno, el cerrador del equipo, el colombiano Elkin Alcalá reportó a pretemporada de El Águila de Veracruz.
Poco a poco sube la intensidad de los entrenamientos de pretemporada en el Estadio Beto Ávila, donde el cuerpo técnico encabezado por Matías Carrillo se ha enfocado en el aspecto físico, técnico y táctico.
Una de las caras nuevas en la pretemporada es el cerrador del equipo, el colombiano Elkin Alcalá quien viene de ser el 'Cerrador del Año' en la Liga Mexicana del Pacífico con Venados de Mazatlán.
“Bastante agradecido por lo que pasó en el invierno, gracias a Dios, siempre presente eso, una buena temporada, ya como decimos en el beisbol ‘eso está pago’, ahora prepararnos para otra buena temporada”, comentó Alcalá.
Elkin se incorporó a El Águila de Veracruz en la recta final de la temporada pasada, donde fungió como pitcher preparador de Yapson Gómez, ahora con su salida, asumirá el rol de taponero del equipo.
“Bastante contento de pertenecer a este equipo y estar aquí, con la afición que me acogieron bastante bien, me sentí muy bien, creo que estuve solamente un mes, muy feliz de haber estado con El Águila y muy feliz de repetir”, señaló el colombiano.
Esta temporada, el bullpen de El Glorioso tendrá un sabor muy especial y por primera vez tendrá un preparador y cerrador colombiano, con Kevin Escorcia y Elkin Alcalá respectivamente.
No solo la nacionalidad une a Alcalá con Escorcia, una amistad dentro y fuera del terreno que ahora se reflejará en ser los encargados de bajar la cortina y amarrar los triunfos de El Glorioso.
“Somos amigos desde hace muchos años, contento por tener la oportunidad de jugar con uno de mis amigos aquí en El Águila y que esa octava y novena entrada tengan su saborcito colombiano”, sentenció Alcalá.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |