Cobertura-Elecciones-2021

El xalapeño Diego López será abanderado en Paralímpicos de Tokio 2020

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Fue en el patio central de Palacio Nacional donde el mandatario entregó el lábaro patrio a los deportistas en silla de ruedas, débiles visuales o con alguna discapacidad, que como cada cuatro años hacen un gran papel en la justa olímpica.

El xalapeño Diego López será abanderado en Paralímpicos de Tokio 2020

Uno de ellos será el xalapeño Diego López Díaz, medallista mundial y ganador de cinco medallas doradas en Juegos Parapanamericanos, quien encabezará al contingente azteca en la ceremonia de inauguración, próxima a realizarse.


PUBLICIDAD

El veracruzano se dijo orgulloso de ser uno de los abanderados al momento del desfile inaugural; López Díaz es una de las cartas fuertes de la delegación, que hasta ahora en todas sus participaciones ha dado una cosecha de 289 metales, 97 de ellos dorados.

“Ustedes son perseverantes, desafían adversidades, saben resistir (…) no pierden nunca la fe”, destacó López Obrador durante la ceremonia, donde deseó lo mejor a los atletas en cada una de sus disciplinas.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD