A través de redes sociales, el equipo oficial de Primera División Toluca FC dio la bienvenida al futbolista Sait Tlaxcalteco, originario de Xico, Veracruz quien participó este domingo en la Jornada 1 de la Liga MX, esto con los Diablos Rojos del Toluca, logrando uno de sus sueños.
Este 02 de junio, los Diablos Rojos del Toluca enfrentaron a los Rayos del Necaxa, esto en el estadio “Nemesio Díez” donde se alcanzó un marcador final de 0-0, sin embargo, esto no opacó que el club le diera la bienvenida a Sait, a quien felicitaron por su debut.
En un mensaje junto con fotografías del xiqueño, el Toluca posteó: “Hoy tuvimos debut; ¡Enhorabuena Sait Tlaxcalteco, que sea una gran carrera futbolística defendiendo nuestro escudo!”.
Sait Tlaxcalteca, nació en Xico, muy cerca de Xalapa, capital del estado de Veracruz, esto el 08 de enero de 2003, desde muy pequeño soñó con algún día participar en un equipo de futbol oficial, incursionando en el deporte con su posición “medio”.
Aunque ahora posee un gran talento, Sait Tlaxcalteca se formó desde muy chico, pasando desapercibido, ya que las personas no conocían sus dotes con el balón, sin embargo, quien lo conoce desde pequeño lo felicitaron por su gran logro.
Su madre estuvo presente en su debut con el Toluca, donde al finalizar el encuentro lo abrazó y le dio un beso, viendo cómo se habían cumplido los sueños de su hijo, con el equipo de Toluca FC, sin embargo, ya lo había hecho de prueba con el campeonato en la categoría Sub 20 al derrotar al América con marcador de 2-1.
Sait al concluir el partido, se hincó en el terreno de juego para llorar de la emoción por este sueño cumplido, además dijo ante los medios de comunicación: “Se dio gracias a Dios, que mejor que en casa con la gente que te apoya, con la afición y con mi familia que estuvo presente”, dijo el concluir el encuentro el futbolista.
El jugador agradeció a todos por las muestras de cariño que le externaron, asegurando que uno de sus otros logros es que su madre y su familia lo pudieran ver en el estado “Nemesio Díez”.
Ante los medios indicó “Mi mamá pudo venir, mis padrinos, mi papá no pudo, pero para él también es este momento, porque siempre me ha apoyado como mi mamá, a pesar de que las cosas no salían, ahí estaban apoyándome”.
Aseguró que por más de 8 meses no tenía equipo, seguía en su pueblo, sin embargo, ahora da gracias a Dios por perseguir su sueño y tener el apoyo de todos aquellos que le brindaron su cariño en el camino para que se formara como un jugador profesional, sin olvidar su pueblo Xico, Veracruz.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |