El futbol perdió su Rey. Este jueves 29 de diciembre falleció Edson Arantes do Nascimento a los 82 años, el mejor jugador de la historia.
Aunque su familia no ha publicado detalles para su velorio, una vigilia está preparada en el Estadio Vila Belmiro en Santos, ciudad y club donde hizo gran parte de su carrera.
El exfutbolista estaba internado en el Hospital Albert Einstein de San Pablo desde el 29 de noviembre por una infección respiratoria tras contraer Covid-19 y para revisar su tratamiento del cáncer de colón.
Fue sometido a una cirugía en septiembre de 2021 y asistía a sesiones de quimioterapia desde entonces. A principios de 2022 le detectaron metástasis en intestino, pulmón e hígado.
El 21 de diciembre, los doctores detectaron una progresión de su enfermedad, por lo que era necesario su permanencia para recibir cuidados especiales. Debido a esto, Pelé no pudo pasar Navidad en casa con su familia.
Sus hijos, Kely y Edinho Nascimento, compartieron fotos de los últimos días de su padre en el hospital, compartiendo mensajes de esperanza para el máximo goleador en la historia del futbol.
A pesar del diagnóstico desfavorable, pasó unos días estable y con ligeras mejoras. Sin embargo, su condición empeoró en las últimas horas del miércoles 28 de diciembre.
Hacia las 4:00 de la tarde del jueves 29 de diciembre (hora de Brasil), fue confirmado su deceso por medios locales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |