×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

¡El crecimiento de la Liga MX Femenil a 4 años de su creación!

Coatzacoalcos Ver. | 2021-03-08 |
¡El crecimiento de la Liga MX Femenil a 4 años de su creación!
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El 28 de julio del 2017 está marcada como una fecha histórica, debido a que supuso el surgimiento del fútbol como un deporte profesional para mujeres en México cuando se llevó a cabo la Copa MX Femenil en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca con la presencia de 12 equipos.

Las Tuzas del Pachuca quedaron en la historia como las primeras campeonas del fútbol profesional femenil en nuestro país tras derrotar en la final por el título a las Xolas de Tijuana por marcador de 9-1.

El crecimiento que ha tenido esta categoría del balompié en nuestro país en cuando a la afición podría catalogarse como impresionante al registrar hasta la fecha un total de 33.5 millones de espectadores, equivalente a un promedio de 4.6 millones de aficionados por torneo, además de, en su momento, romper el récord como el encuentro femenino con mayor asistencia en la historia en el Clausura 2018 con 51 mil espectadores en la final entre Rayadas de Monterrey y Tigres U.A.N.L.

Entre los principales logros del fútbol profesional de mujeres en México, está la exportación de tres jugadoras al fútbol europeo: la portera Cecilia Santiago del América al PSV Eindhoven (Holanda) , la delantera Estefanía Fuentes del América al U.D. Sassuolo (Italia) y Rubí Soto de las Chivas de Guadalajara al CF Villarreal (España).

Por último, cabe mencionar que el partido entre la Selección Nacional de México ante Costa Rica el 20 de febrero del presente año, marcó el regreso de un combinado nacional femenil al emblemático Estadio Azteca tras 14 años de ausencia.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024