No muchos lanzadores pueden presumir que se estrenaron en Liga Mexicana de Beisbol con un ponche, el veracruzano Jesús Uriel Ferman es uno de ellos.
El pícher de 19 años cumplió su sueño de niño y debutó como profesional con El Águila de Veracruz el pasado miércoles 21 de junio, enfrentando a Piratas de Campeche con el juego 9-5 abajo en la novena entrada.
“Fue algo muy bonito, lleno de emociones, algo muy personal, como todo morro que practica beisbol siempre tiene esa ilusión, ese sueño de estar en un estadio jugando como profesional”, contó.
Tras dominar a dos bateadores y permitir un sencillo, concedió una base por bolas y otro imparable para dejar la casa llena, embrollo del que no pudo salir.
Con un pelotazo al siguiente rival, el joven aguilista encajó de caballito la primera carrera de su carrera, dejando la pizarra 10-5, desventaja que la ofensiva no pudo recuperar en la parte baja del último rollo.
Salir del bullpen hacia la loma por primera vez con la mirada de más de 4 mil aficionados encima, intimida a cualquiera. “Muchísimos muchísimos nervios pero pues gracias a dios la supimos controlar y poco a poco se van a ir dando las cosas”, reconoció.
Sin embargo, el resultado fue lo de menos. La emoción del primer juego es incomparable y así lo reconoció el joven Ferman, quien recibió el respaldo de sus compañeros y entrenadores.
“Todos muy contentos me felicitaron, me dijeron que le siga echando ganas que esto apenas empieza”, mencionó.
Con proceso completo en tres ligas formativas, el nativo de Cabo Verde pasó a la historia de esta nueva franquicia como el primer debutante completamente hecho en Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |