Llegó la mitad de temporada, 45 juegos se han ido con 45 por delante y El Águila de Veracruz se aferra a los puestos de clasificación a playoffs en quinto lugar de la Zona Sur hasta el momento.
La apuesta de reestructuración que ejecutó la gerencia durante la pretemporada ha dado resultados mixtos en el terreno de juego, donde han cosechado 20 victorias por 25 derrotas.
Por un lado el lineup ha dejado buenas sensaciones pese a que seis de los nueve en el orden habitual son nuevos en el club. Únicamente repiten Alan Espinoza, Alonso Gaitán y el 'Cacao' Valdez, siendo este último el gran líder a la ofensiva con 35 carreras remolcadas.
Sumado a la incorporación del bateador dominicano Junior Lake que ha dinamitado su poder en Veracruz, a donde llegó bateando para .143 y ha subido a .337 con 8 jonrones y 1.165 de OPS en apenas 20 juegos como aguilista.
No obstante el picheo, tanto inicialista como relevista, no ha encontrado su mejor versión, obligando al club a hacer varios movimientos, incluyendo la salida a préstamo del joven zurdo Luis Márquez, así como la liberación de Kevin Escorcia, Arturo Barradas, Juan Pineda, Rodolfo Aguilar y Jesús Barraza.
A pesar de ello, el mánager Matías Carrillo ha encontrado en los brazos de José Miguel Piña, Joshua Guzmán y Alejandro Soto una sorpresiva solidez que los ha hecho ganarse un lugar en la rotación inicial. Sumándose al experimentado y confiable David Reyes, que pese a cargar con cinco derrotas en la campaña, ha ido recuperando nivel en las últimas salidas.
Mientras que el ataque águila es el onceavo de la Liga Mexicana de Beisbol en promedio de bateo colectivo con .277, el equipo de picheo es doceavo en efectividad con 5.28 en porcentaje de carreras permitidas por juego.
Otro de los aspectos a mejorar del equipo y que constantemente señalan los aficionados jarochos es el dominio ante los rivales y la defensa del Beto Ávila. De 15 series que El Águila ha disputado, apenas ha ganado cinco, de las cuales solo una de ellas fue lograda en casa.
Con récord de 6-12, la novena veracruzana es actualmente el peor local de la liga, racha que urge redirigir considerando que en el tramo final de la temporada regular recibirán nueve de quince series en Veracruz.
Este martes 13 de junio inicia la última serie de juegos antes del parón del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol 2023 a celebrarse en el Estadio Centenario de Tabasco, donde participarán los peloteros aguilistas Gustavo Núñez (campocorto) y Alejandro Soto (pícher zurdo).
Guerreros de Oaxaca y El Águila de Veracruz se encontrarán por tercera ocasión este año, equipos empatados tanto en duelos directos (4-4) como en récord (20-25).
Bélicos y emplumados se juegan esta semana una posición clave en la clasificación de la Zona Sur, donde el séptimo lugar Tigres los persigue con apenas medio juego de desventaja.
Zona Norte:
Zona Sur:
Bateo:
Picheo:
Bateo:
Picheo:
Martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de junio:
Sábado 17 de junio:
Domingo 18 de junio:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |