Tras dividir la serie en Aguascalientes y vencer a León, El Águila de Veracruz enfila el vuelo hacia la semana final del calendario regular recibiendo los últimos seis juegos en el nido.
Sin embargo, de todos los rivales posibles, la novena de Néstor Rojos enfrentará a dos de los mejores en el standing: Monterrey, líder de la Zona Norte y Tabasco, sublíder en el Sur.
Sultanes lleva récord de 18-20 jugando como visitante y visitarán por primera vez el Beto Ávila esta temporada. Mientras que Olmecas repetirá la visita que hicieron en abril pasado, cuando se llevaron la serie del puerto.
La semana pasada los regiomontanos cayeron dos veces en León y recuperaron la serie que iniciaron perdiendo contra Yucatán en el Palacio Sultán.
Por su parte, los tabasqueños fueron barridos en Laguna y la fuerte lluvia del fin de semana no permitió que se disputaran los enfrentamientos contra Campeche en el Parque Centenario.
En el balance total de los últimos 10 juegos ante los próximos rivales, Veracruz es el que tiene mejor racha con 7 ganados por 3 perdidos, seguido por Sultanes (6-4) y Olmecas (4-6).
El envión positivo que levantó a El Águila las últimas semanas podría alcanzar para equilibrar el récord negativo jugando en el nido (16-20), ya que son el único equipo sobre la marca de quinientos que pierde más de lo que gana como local.
Con la postemporada a la vuelta de la esquina, es momento de sacar la calculadora y voltear al standing para la definición de los cruces eliminatorios, ya que la posición de El Águila aún no está decidida.
Yucatán y Veracruz están a la espera de un descuido de Puebla e incluso Tabasco para escalar en la tabla y asegurar la ventaja de local en la primera ronda. En cambio el México ya tiene asegurado el primer lugar con una ventaja de 6.5 juegos con el rival más próximo.
Aunque el objetivo debe ser apuntar a lo más alto de la clasificación, cabe mencionar que en esta instancia podría destacar una de las principales fortalezas de la novena jarocha, su poder jugando de visitante.
De los 47 juegos que El Águila disputó en la gira, 28 fueron victorias y apenas 19 derrotas (.595), el mejor índice de toda la Liga Mexicana de Beisbol, seguido de Algodoneros de Unión Laguna (.564).
Esto gracias a que la ofensiva jarocha ha encontrado su mejor versión jugando fuera, el bateo colectivo aguilista registra el segundo mejor promedio (.297) de todo el circuito, mientras que en casa son el penúltimo más bajo (.242).
De martes a domingo habrá actividad en el Estadio Beto Ávila. Arrancando los días primero, segundo y tercero de agosto a partir las 7:30 de la noche contra Sultanes de Monterrey.
Continuando el viernes 4 a las 7:30 de la noche, sábado 5 y domingo 6, ambos a las 6:00 de la tarde para la última serie de la temporada ante Olmecas de Tabasco.
Los precios de los boletos para esta semana sufrirán un ligero incremento, pasando a costar $120 el General, $150 Platea, $180 Plata, $300 Oro, $400 DIamante y $250 personas con discapacidad. Así como las áreas VIP: Terraza, Zona Loung y Alberca en $500 con barra libre.
Zona Norte:
Zona Sur:
Zona Norte:
Zona Sur:
Bateo:
Pitcheo:
Bateo:
Pitcheo:
Lunes 31, martes 2 y miércoles 3 de agosto
Martes 1, miércoles 2 y jueves 3 de agosto:
Viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de agosto:
Sábado 5, domingo 6 y lunes 7 de agosto:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |