El futbol mexicano tuvo un sábado histórico. Dos porteros anotaron in extremis para rescatar un empate de visita: Carlos Acevedo de Santos y Julio González de Pumas fueron los héroes.
Al ser apenas 18 goles anotados por arqueros en la historia de la Liga MX, encontrar dos el mismo día suceso en un día era imposible. En la lista destacan Jorge Campos, Moisés Muñoz, Óscar Pérez y Alfredo Talavera.
Carlos Acevedo hizo el primero. Santos caía ante Querétaro en un juego de ida y vuelta, los sotaneros Gallos llegaron al agregado con la posibilidad de sorprender, el joven número 1 se incorporó al ataque en un tiro de esquina para evitar la caída.
Fernando Gorriarán peinó el cobro y entre el bulto de futbolistas en segundo poste, se alzó el hombre vestido de rosa para encontrar la pelota con un cabezazo y guardarlo en el arco defendido por Washington Aguerre.
Horas después, Pumas perdía el control del juego y Toluca capitalizó un rebote de Julio González para darle la vuelta. Parecía que la moral universitaria estaba en el suelo, pero el propio arquero se encargaría de salvar su error.
Córner al 90+5' a cargo de Dani Alves que el hombre de gris conectó casi sobre la línea del área chica, el remate rebotó en el césped y venció a Tiago Volpi para devolverle la esperanza del Repechaje a Universidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |