Cobertura-Elecciones-2021

Dos de oro y un bronce en Paralímpicos para México

La delegación de atletas mexicanos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 logró cosechar esta madrugada dos medallas de oro y una de bronce en las disciplinas de Halterofilia; Natación y en Judo.

La primera presea dorada la obtuvo Amalia Pérez quien levantó 131 kilos y se llevó la final de la categoría -61 kilos.

Dos de oro y un bronce en Paralímpicos para México

Esta es la cuarta medalla en juegos paralímpicos para Pérez y su sexta en competencias internacionales.


PUBLICIDAD

“Esta es mi sexta medalla, y mi cuarto oro, pero como estos Juegos eran los que más deseaba de todos, la pondré en primer lugar”, dijo la deportista tras recibir su presea.

Otro mexicano que consiguió hacer sonar el himno nacional mexicano en Tokio 2020, fue el nadador Jesús Hernández quien se llevó la prueba de los 150 metros combinado individual masculino, clasificación SM3.

El nadador mexicano obtuvo un tiempo de 2:56.99 minutos; la plata y el bronce fueron para los australianos Ahmed Kelly con 3:02.23 y Grant Patterson con 3:04.57.


PUBLICIDAD

En esta prueba también participaron los mexicanos Diego López y Arnulfo Castorena, quienes se quedaron cerca del podio tras finalizar en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

En tanto, Eduardo Adrián venció al francés Nathan Petit en el duelo por el tercer lugar en la categoría -81kg varonil.



PUBLICIDAD

Esta es la cuarta medalla para el judoca mexicano luego del oro en Beijing 2008, el bronce en Londres 2012 y el oro en Río 2016.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD