La maleta donde iban sus patines nunca llegó y Donovan Carrillo se tuvo que retirar del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico que se celebra en Montpellier, Francia.
Donovan ya lo había denunciado el miércoles que corría peligro de no poder competir por un problema con su equipaje, y aunque le enviaron unos patines nuevos de última hora, no eran aptos para realizar su rutina.
Carrillo llegó con mucho tiempo de anticipación a Montpellier, pero la maleta que traía sus patines no llegó en el vuelo, por lo que se informó, a través de las redes sociales, que aún no contaba con su herramienta esencial para desempeñar su número.
Sin embargo, minutos antes de que iniciaran los programas cortos de la rama varonil, el nombre del jalisciense ya aparecía con la leyenda de que abandonó la competencia.
El patinador mexicano se convirtió en el primer latinoamericano en clasificar a la final en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 y en el Mundial que se realiza en Francia sería el segundo en saltar a la pista de hielo dentro del Grupo 1.
Al respecto, su entrenador mencionó que el joven de 22 años ya estaba entrenando con unos patines nuevos. "Donovan está bien, esperamos que lo de los patines no afecte su desempeño; ya entrenó con unos nuevos, pero está en proceso de adaptación”, declaró Gregorio Núñez.
La Unión Internacional de Patinaje indicó en un comunicado que Carrillo se retiró “por motivos personales.
Dovan Carrillo se colocó entre los mejores 22 patinadores del mundo, durante la prueba final en Beijing 2022.
Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, había informado que el monto de la beca que el organismo otorgaría al patinador, dependería del resultado que obtuviera en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de Montpellier 2022. Él actualmente recibe 30 mil pesos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |