×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Docentes se preparan para carrera atlética en Coatzacoalcos

La carrera será el 27 de mayo en el Malecón Costero
Coatzacoalcos | 2023-05-08 | Heder López Cabrera
Docentes se preparan para carrera atlética en Coatzacoalcos
Docentes de la Región XII en la Sección 32 del SNTE pondrán el ejemplo al correr en una carrera atlética/HEDER LÓPEZ.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Se alista la Octava Gran Carrera Atlética Magisterial, en la que se busca impulsar la activación física entre el personal docente y como un ejemplo para los alumnos.

“Hoy es mucho más importante, en la educación sabemos que tenemos que ir de la mano con la activación física, nosotros también como docentes debemos ir de la mano con nuestros alumnos en las actividades físicas”, señaló Mirna García Ávalos, secretaria de Organización de la Región 13 de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Dicha carrera está prevista para el 27 de mayo a las 07:30 horas partiendo del Malecón Costero a la altura de la Casa de Cultura, para lo que hay dos fases: carrera de 5 kilómetros y caminata de 2.5 kilómetros, ambas con categorías libre, máster y veteranos.

De acuerdo con Diego Servín, profesor de Educación Física, esta carrera se hace en coordinación con las regidurías 4 y 11, por lo que el cupo es limitado para mil docentes, sin importar si son personal en activo o jubilado, pues buscan dar un ejemplo en el alumnado sobre la importancia de la activación física.

Para la categoría libre se contempla de los 20 a los 39 años, para máster de 40 a 49 años y la de veteranos de 50 años en adelante, tanto en rama varonil o femenil, por lo que es necesario pagar una cuota de inscripción en las regidurías 4 y 11, así como con cada jefe de sector.

Se darán premios de dos mil pesos a los primeros lugares, mil 500 pesos a los segundos lugares y mil pesos a los terceros lugares, mientras que los kits se entregarán el 25 y 26 de mayo en las dependencias antes mencionadas llevando una copia del comprobante de nómina.

Esta carrera es la segunda que se realiza de manera consecutiva luego de haber disminuido los contagios de Covid-19 y el posterior fin de la pandemia.

Docentes se preparan para carrera atlética en Coatzacoalcos
  • Se espera la participación de mil docentes.
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024