Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Destaca Diego López con dos preseas de oro

Destaca Diego López con dos preseas de oro en juegos nacionales en Uruapan
Veracruz | 2023-03-07 | Benito García Hernández
Destaca Diego López con dos preseas de oro
Diario del IstmoDiario del Istmo

El paralímpico Diego López Díaz se colgó par de medallas áureas, y el también veracruzano Jesús Zavala Manuel se agenció una de argenta, en los Juegos Nacionales Deportivos en Sillas de Ruedas y Amputados, que se desarrollan en Uruapan, Michoacán.

La competencia que finaliza el sábado, es selectiva rumbo a los Juegos Parapanamericanos Chile 2023 y los paranadadores dieron medallas a Veracruz en su participación.

Diego López Díaz, originario de Xalapa, multimedallista internacional, hizo valer su condición de favorito al adjudicarse dos medallas de oro.

El nadador paralímpico se impuso en las pruebas de 200 metros libres con tiempo de 4:01.04 minutos y en los 50 metros dorso con crono de 49.97 segundos, en la categoría S3.

Mientras tanto, Jesús Zavala Manuel, se colgó la medalla de plata en los 400 metros libres de la categoría S9, con tiempo de 5:17.57 minutos.

También destacaron en la jornada de este martes, Alejandro Díaz Infante, quien en los 400 metros libres de la categoría S8 ocupó el cuarto sitio; el cordobés Omar Osorio fue quinto en los 200 metros libres de la S5.

Los Juegos Nacionales Deportivos en Sillas de Ruedas y Amputados los organiza la Federación Mexicana de Deportes en Sillas de Ruedas y Amputados (FEMEDESRAM) y reúne a más de mil 500 atletas de gran parte d la República Mexicana.

La delegación veracruzana participa en las disciplinas de para atletismo, para natación, para powerlifting, para danza y para ciclismo.

Destaca Diego López con dos preseas de oro
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023