Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Descartan a Rafael Márquez para dirigir al Barsa

Descartan a Rafael Márquez para dirigir al Barsa y seguirá entrenando a los jóvenes blaugranas

Descartan a Rafael Márquez para dirigir al Barsa

El director deportivo del Barcelona, Deco, aseguró que el mexicano Rafael Márquez, entrenador del Barcelona Atlètic, no está considerado para dirigir al primer equipo culé la próxima temporada y solo sería llamado si ocurriera una “urgencia”.

En declaraciones al programa ‘Onze’ de ‘Esport3’, el exjugador de la Selección de Portugal fue cuestionado sobre la posibilidad de que El ‘Káiser’ tomé el lugar de Xavi Hernández, quien anunció que dejará el club al finalizar la presente temporada.

Deco alabó el trabajo de Márquez en el Barcelona B, pero indicó que no está dentro de los nombres que analiza la directiva para la próxima campaña.

“Rafa está considerado por nosotros como una persona que está creciendo dentro del club, pero no está pensado para ser el entrenador. Joan (Laporta) dijo que si algo pasara, con urgencia sí, pero la decisión de futuro es algo con lo que hay que ir con bastante análisis”, dijo.

“Rafa está haciendo su trabajo y creciendo como entrenador en el filial. Es una experiencia fantástica porque está teniendo bastantes dificultades al perder jugadores por el primer equipo, tiene que buscar juveniles, pierde jugadores por la Selección.

Me imagino que eso para un entrenador joven es espectacular porque las dificultades que tienes día a día es lo que te hace crecer, pero Rafa es un entrenador joven que está haciendo su línea.

Esperemos que se quede en el Barca por más tiempo porque es importante tener en la casa este nivel de entrenador”, añadió.

Hace unos días, Rafael Márquez fue cuestionado por la salida de Xavi y el estratega mexicano no ocultó su deseo de dirigir al Barcelona.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×