La española Paula Badosa, ex número dos del tenis femenino, sufrió este jueves para batir a la alemana Laura Siegemund en su debut en el torneo de Miami y aguarda una posible revancha ante Elena Rybakina.
Badosa, actual número 29 del ranking femenino, superó en la segunda ronda de este torneo WTA 1000 a Siegemund (22) por 7-6 (7/2), 4-6 y 6-2.
Tan solo diez días atrás, Rybakina asestó una contundente derrota a Badosa en la tercera ronda del WTA 1000 de Indian Wells (California), donde la kazaja se coronó campeona el domingo.
Para Badosa, la derrota ante Rybakina fue otro duro golpe en este frustrante inicio de temporada.
Tras perderse el Abierto de Australia por una lesión de muslo y apearse pronto en Dubai y Doha, Badosa confiaba en reencauzar el rumbo en su refugio de Indian Wells, donde salió campeona en 2021 y fue semifinalista el año pasado.
En Miami, la española vivió el jueves un espinoso debut en el que tuvo que pelear hasta dos horas y 51 minutos para deshacerse de Siegemund, de 35 años.
Tras resolver el primer set con un dominante ‘tiebreak’, Badosa volvió a caer en sus problemas de irregularidad y entregó los dos primeros juegos al servicio para ceder la segunda manga.
En el set decisivo Badosa se avanzó 3-0 y la alemana se retiró al vestuario para ser atendida.
En una inusual medida, la española estuvo intercambiando golpes con uno de los recogepelotas para no enfriarse hasta que su rival regresó.
Siegemund no tuvo después ninguna oportunidad de devolverle el quiebre a Badosa que, tras pasar por varios momentos de frustración durante el partido con sus errores, celebró con alivio el triunfo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |