En una jornada perturbada por la lluvia, Carlos Alcaraz se estrenó en el Masters 1000 de Roma con un contundente triunfo ante el también español Albert Ramos (6-4 y 6-1), un debut en el torneo italiano que le permite recuperar el número 1 en la clasificación de la ATP.
El prodigio español demostró que se encuentra en un gran momento de forma tras sus recientes triunfos en Barcelona y Madrid y superó sin problemas a un Albert Ramos (N.72), que esta temporada no está siendo el jugador que llevó al quinto set a Alcaraz en el pasado Roland Garros.
El joven tenista murciano, que acaba de cumplir 20 años, logro su 20ª victoria en 21 partidos esta temporada en tierra batida en apenas 1h26 de juego. Solo perdió la final de Rio de Janeiro, en febrero, ante el británico Cameron Norrie.
Pese a no poder jugar en el Abierto de Australia por lesión, Alcaraz ha alcanzado la final en cinco de los seis torneos que ha disputado este año, con cuatro títulos (Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona y Madrid).
De esta manera, Alcaraz se presenta como el principal rival del serbio Novak Djokovic en Roma, que busca su séptimo título en el Masters 1000 de la capital romana.
Es la primera vez en 2023 en que los dos jugadores coinciden en un torneo. El español, de momento, ya ha logrado un objetivo, que es el de recuperar el número 1 del ranking mundial, garantizándose llegar en esa posición a Roland Garros (a partir del 28 de mayo).
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |