Armando Alejandro Cárdenas Rifka se proclamó subcampeón nacional en los 100 metros planos Sub 18 varonil para darle a Veracruz medalla de plata en los Juegos Nacionales Conade 2022, con sede en Hermosillo, Sonora.
Cárdenas Rifka subió al podio en la tierra que vio nacer a su papá, Alejandro Cárdenas Robles, el sonorense que fue de los primeros velocistas mexicanos que asistió a unos Juegos Olímpicos.
Ahora, Alejandro Cárdenas Rifka, hijo de la también internacional Romary Rifka, exponente de salto de altura, representa a Veracruz en competencias oficiales.
Así, se hizo de la presea de argenta con un tiempo de 10.87 segundos, en los 100 metros planos categoría Sub 18 varonil, en las acciones que tienen como escenario la pista del estadio “Héroes de Nacozari”.
Armando Alejandro Cárdenas Rifka tuvo una prueba complicada pero que la supo realizar bien en los últimos metros, aunque el atleta de Nayarit Mauro Peña, registró el mismo tiempo.
Sin embargo, fueron las centésimas las que determinaron los lugares en donde el veracruzano dio .866 por .869 del nayarita que se quedó con el bronce.
Mientras que el oro fue para el michoacano Jonathan Padilla con 10.60 segundos.
Cárdenas Rifka volverá a la acción el próximo jueves en la prueba de los 200 metros planos categoría Sub 18 varonil.
Mientras que, Veracruz estuvo cerca de lograr un segundo podio de esta jornada, sin embargo, un centímetro separó a Aileen Bautista de la medalla de bronce en la prueba de salto de longitud sub 18 femenil.
Bautista, registró una marca de 5.28 metros para quedarse con el cuarto lugar. La representante de Yucatán, Yamile Rangel, se quedó con la presea de bronce con una marca de 5.29 metros. La plata fue para Valentina Rubio del Estado de México con 5.36 metros y el oro para Querétaro con Marcel Reséndiz con 5.53 metros.
Foto: Oficina móvil bennysports
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |