viernes, 14 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

¿Cuáles fueron los grandes fracasos locales del fútbol en el nuevo milenio?

Veracruz | 2021-07-20 |
¿Cuáles fueron los grandes fracasos locales del fútbol en el nuevo milenio?
Diario del IstmoDiario del Istmo

Tanto Brasil como Inglaterra perdieron sus respectivos torneos, en el caso de Brasil, sufrió un nuevo Maracanazo antes su mayor rival; Argentina. Mientras que,Inglaterra, no tuvo la oportunidad de llevarse la Eurocopa en Wembley contra Italia.

El “Maracanazo” de Argentina y Wembleydazo de Italia, terminaron sumándose a la gesta en las que un local era un favorito para ganar el torneo continental. Recordemos que, este fue organizado en su propia casa, pero al final se quedaron con las manos vacías. Básicamente sus rivales fueron los que se llevaron el trofeo a su respectivo territorio.

Obviamente, todo esto hizo que la casa de apuestas México, se llenara de personas haciendo sus predicciones para ver cuáles de los cuatro países se llevaría su respectivo trofeo. Sin embargo, aunque ya se dieron los ganadores de ambos torneos, no hay que olvidar los grandes fracasos de selecciones nacionales locales que se dieron en las catedrales de fútbol en el nuevo milenio.

Seguramente tú, recuerdes algunos de ellos, pero puede que otros no, por lo que en conmemoración a los dos grandes torneos que terminaron vamos a repasarlos. En primer lugar, tenemos la Eurocopa 2004, la cual como muchos recordarán fue organizada por Portugal y prometía hacerse con el título.

Sin embargo, una vez que llegó a la final contra una Grecia que se calificada como la víctima de los entonces comandados por Luis Figo, ocurrió lo contrario.

Desafortunadamente, los portugueses, no encontraron la forma de poder superar al equipo helénico y un gol de Angelos Charisteas apagó cualquier posibilidad de un festejo lusitano en su propia casa. Por otro lado, tenemos la Eurocopa de 2016, en la cual Francia tenía preparada la fiesta para coronarse campeones de Europa como locales.

En dicha Eurocopa el conjunto galo llegaba a la final del campeonato que por otro lado fue organizado en su propia casa, con su generación dorada y como los favoritos a la corona.

Un detalle importante sobre este torneo es que Portugal había perdido a su estrella, Cristiano Ronaldo en el primer tiempo, por una lesión. Aunque, parecía que todo estaba perdido, el conjunto local no pudo llevarse el triunfo. Pero, fue todo lo contrario, ya que los Lusitanos vencieron 1-0 con un gol de Eder en tiempos extras, básicamente ganaron contra todo pronóstico.

La Copa Oro del 2019 fue otro ejemplo de los grandes fracasos locales del fútbol. En este caso era la primera prueba de la Generación Dorada de los Estados Unidos. Fue el equipo de Gregg Berhalter quien llegó a la final contra México, de la Copa Oro y aunque se esperaba que pudiera poner contra las cuerdas al equipo del Tata Martino, ocurrió lo contrario.

El tricolor resolvió el partido con un gol de Jonathan DosSantos, que le dio el campeonato a la Selección Mexicana y dejó en la Lona al conjunto de las Barras y las Estrellas.

Ahora posicionándonos en la actualidad, es decir, en el 2021 tenemos la Eurocopa, donde en Inglaterra hubo una fiesta desde un día antes de la Final de la Euro 2020 que se jugó en Wembley.

La idea era que el representativo británico rompiera con sus más de cincuenta años sin ganar un campeonato y enfrentaba a Italia, que es otra de las mejores selecciones del continente.

Aunque, en este campeonato, los ingleses tuvieron la ventaja a los dos minutos gracias al gol de Luke Shaw, el equipo terminó perdiendo el partido en los penales. Por ende, básicamente, la fiesta en Londres se apagó y se terminó encendiendo en la Bota de Europa, ya que se llevaron el trofeo.

En este mismo año también es el fracaso local de la Copa América 2021. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, agradeció al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el abrirle las puertas a la Copa América. Dicho gesto presidencial y el rendimiento de la Verdeamarela, ponían como uno de los favoritos a la selección de Neymar para hacerse con el título de la Final que se llevaría a cabo en el Maracaná.

Pero, como todos sabemos las cosas terminaron siendo diferentes, ya que el Ángel Di María terminó como la figura de la final y Lionel Messi, se terminó coronando como el jugador de Argentina.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023