Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia

Este martes el jugador portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia del futbol tras firmar un doblete con la Juventus ante el Inter de Milán, superando así el récord impuesto por el legendario jugador brasileño Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé',

En el juego de ida de las semifinales de la Copa Italia, ‘El Bicho’ logró aumentar el número de goles anotados en su carrera a 763, dejando atrás la cifra de 762 del austro-checo Josef Bican y de Pélé.

Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia

Cabe señalar que CR7 logró enviar el esférico hasta el fondo de las redes del Internazionale, en dos ocasiones, debido a un error del defensa Alessandro Bastoni.


PUBLICIDAD

A pesar de la polémica que existe sobre los números de Bican y Pelé, diversas estadísticas posicionan a Cristiano como el goleador más grande de la historia del balompié.

Esto debido a que sus cuentas son muy claras, ya que anotó cinco goles con el Sporting Lisboa, 118 con el Manchester United, 451 con el Real Madrid, 87 con el Juventus y 102 con la selección de Portugal.

Ante este histórico logro, el Real Madrid felicitó en su cuenta oficial de twitter al delantero portugués.


PUBLICIDAD

"El máximo goleador de nuestra historia ya también lo es del futbol mundial. ¡Enhorabuena, @Cristiano!", se leyó en la publicación del conjunto español.

Hasta el momento, el único jugador que podría arrebatarle ese récord en el futuro es Lionel Messi, que viene en quinta posición con 720 tantos oficiales.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD