domingo, 10 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Convocan a dos jóvenes de la UV para Mundial en Turquía

Convocan a dos jóvenes de la UV para Mundial en Turquía y viajarán este jueves a su nuevo reto
VerXalapa | 2022-09-21 | Benito García Hernández
Convocan a dos jóvenes de la UV para Mundial en Turquía
Diario del IstmoDiario del Istmo

Karen Amaya Sánchez y Oscar Aguilar Godos, alumnos de la Universidad Veracruzana, fueron convocados a la selección nacional universitaria de México, para participar a Mundial Universitario de deportes de contacto en Turquía.

Los jóvenes estudiantes de la UV, emprenderán este jueves el viaje rumbo a Samsun, Turquía, sede de la competencia mundial universitaria.

Amaya Sánchez es alumna del sexto semestre de la Facultad de Nutrición de la UV y es subcampeona en la categoría de los 62 kilogramos, resultado que obtuvo en la pasada Universiada Nacional 2022. 

 Es entrenada por el cubano Raúl Alexis Pérez Miranda y compite en la división de 62 kilógramos en la modalidad de libre.

Mientras que Aguilar Godos, es alumno de la Facultad de Tecnologías Computacionales, y en la Universiada Nacional logro medalla de plata, para Halcones-UV, aunque logró su pase al Mundial en un clasificatorio nacional, en el que quedó en primer lugar.

El esteta xalapeño lleva en sus venas la pasión por las luchas asociadas, pues es hijo de Oscar Aguilar Hernández, quien ganara medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río 2007, y a la sazón, es su entrenador.

Dichos resultados que obtuvieron los gladiadores representantes de la UV, fueron convocados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), para estar en la FISU University World Cop Combat Sport, a celebrarse en Turquía, donde estarán los mejores gladiadores del mundo.

El Campeonato Mundial Universitario se desarrollará del 25 al 30 de septiembre en la ciudad de Samsun, Turquía.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023