Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Convoca México Sub-23 a jóvenes de El Águila

Convoca México Sub-23 a jóvenes de El Águila para el Premundial de la categoría

Convoca México Sub-23 a jóvenes de El Águila

Por primera vez, en la Era Pasquel, El Águila de Veracruz aportará dos jugadores veracruzanos a la Selección Mexicana de Beisbol que participará en el Premundial Sub 23 que se realizará del 25 al 30 de noviembre en Nicaragua.

El lanzador del puerto de Veracruz, Uriel Ferman y el parador en corto del municipio Medellín de Bravo, Héctor Mora, serán los elementos que aporte El Glorioso a la Selección Mexicana que será dirigido por el también veracruzano, Enrique "Che" Reyes.

México estará ubicado en el grupo A donde se enfrentará a Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua y Argentina.

Los primeros cuatro clasificados lograrán su pase al Mundial que se realizará en el 2024 en China.

Para el porteño, Uriel Ferman, la convocatoria a la Selección Mexicana es una meta que ha logrado en poco tiempo.

El pasado 22 de junio del 2023, en el primer juego ante Piratas de Campeche, Ferman debutó profesionalmente en la Liga Mexicana de Beisbol y meses después gracias a su desempeño en la Liga Invernal Mexicana con El Águila, el llamado a la novena mexicana llegó.

"Se ha venido reflejando el esfuerzo que he estado haciendo, me siento muy feliz de haber sido convocado para la Selección Mexicana, este siempre ha sido mi sueño, ese anhelo desde niño de representar a mi País en un torneo importante y no la voy a desaprovechar.

"Me siento muy feliz de estar jugando para el equipo de donde soy, de mi ciudad, no tengo palabras, agradecido con la organización que me ha brindado el apoyo desde el día uno", destacó el lanzador Uriel Ferman.

Uriel Ferman es el segundo pitcher que más poncha en la Liga Invernal Mexicana con 25 chocolates.

El cuerpo técnico de la Selección Mexicana, que tiene como mánager al veracruzano Enrique "Che" Reyes, está integrado por Leobardo Arauz como coach de Primera; Luis Fernando Méndez, como coach de pitcheo; Carlos Reyes, coach; Emanuel Rangel, coach Tercera; Salvador Navarrete como batboy; Jesús Olvera, trainer y Patricio Pérez como Gerente General.

La Directiva que encabeza Bernardo Pasquel, a través de la Dirección Deportiva que dirige Jesús Valdez, con esta convocatoria a Selección Mexicana, de dos peloteros nacidos en territorio veracruzano, refrendan el compromiso de desarrollar jugadores veracruzanos con El Águila y regresarle el sentido de pertenencia a El Glorioso con sangre jarocha.

Convoca México Sub-23 a jóvenes de El Águila
Uriel Ferman será parte de la selección azteca Sub-23 en el Premundial 2023.
Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

×