Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Con éxito, 11° edición de la Carrera del Pavo en Zempoala

Ursulo Galván | 2021-12-20 |
Con éxito, 11° edición de la Carrera del Pavo en Zempoala
Diario del IstmoDiario del Istmo

Con gran participación y ambiente excepcional, se llevó a cabo la décimo primera edición de la tradicional Carrera del Pavo, realizada por la Asociación Civil "Zepiancu A.C." en Zempoala.

Desde hace 14 años preside este evento el Lic. Eder Jero Hernández Lara, hoy alcalde electo del municipio de Úrsulo Galván, Veracruz, justa deportiva que en este 2021 cumple 10 años de existencia.

En ella, participaron decenas de corredores en distintas categorías como libre, juvenil, invitados y veteranos, en la rama varonil y juvenil, quienes recorrieron 4 kilómetros partiendo de la desviación de Cempoala, hasta el Parque Cuauhtémoc de dicha localidad.

Los ganadores de los primeros tres lugares fueron premiados con el tradicional pavo y una players conmemorativa.

Durante su discurso, al concluir la carrera, el alcalde electo, Eder Jero Hernández Lara, destacó que este evento nació con la idea de darle alegría al pueblo previo a las fiestas decembrinas, mencionó que el pueblo no tenía ningún evento representativo, hasta que gracias a la A. C. Zepiancu, hoy es toda una tradición.

En este sentido, el próximo presidente municipal se comprometió a seguir mejorando año con año está carrera, ahora desde la administración municipal a través de la próxima Dirección de Turismo; afirmó que la Carrera del Pavo se proyectará a nivel nacional para fomentar el deporte en los jóvenes, parte integral de su plan municipal de desarrollo.

"Queremos dar buenas noticias, queremos que todos podamos convivir bien sanamente, que además de ser una competencia que sea una convivencia, la verdadera escencia de la carrera no es competir es convivir, quiero hacer el compromiso de seguir está tradición y que cada vez más compañeros, patrocinadores y amigos que han creído que se pueden hacer cosas buenas se sumen y que sepan que está tierra puede dar buenas noticias", destacó.

Cabe mencionar que participaron diversos corredores del municipio de Úrsulo Galván, municipios aledaños y de otras partes del Estado de Veracruz.

El próximo Alcalde agradeció a los integrantes de la asociación por su compromiso y esfuerzo, así como a todos los participantes de la Carrera del Pavo quienes se llevaron su respectivo reconocimiento y playera conmemorativa.

"A seguir trabajando, promoviendo el deporte y la convivencia de la familia, que pasen una feliz navidad y un próspero 2022, muchas gracias,", concluyó.

Aquí la lista completa de los ganadores;

LIBRE FEMENIL

1. Isandra Domínguez

2. Viridiana Olguin Vicuña

3. Yamileth León Herrera

3. Abril Parra

LIBRE VARONIL

1.José Francisco López López

2. Oscar Francisco Garza

3.Michel Antonio Ruiz Montero

JUVENIL FEMENIL

1.Azul Tonanci Viveros Ávalos

2. Key Monfil

JUVENIL VARONIL

1. Victor Cortés

2. Ignacio Rivera Mendoza

3. Isael Chiquito Domínguez

VETERANOS VARONIL

1. Dario monge Morales

2. Joel Reyes Bravo

3. Marcos Antonio Palacios Rodado

INVITADOS FEMENIL

1. Marisol Sangabriel Parrazal

2. Guadalupe Rebolledo Viveros

3. Ana lidia Ortíz Fabián

VETERANOS FEMENIL

1. Graciela Campos

2. Carmen Pérez

3.  Isabel Domínguez Márquez

 INVITADO VARONIL

1. Jacinto espina pineda

2. Kevin ardiño

3. Daniel Carmona Durán

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023