Algunos problemas en sus autos impidieron a Sergio ‘Checo’ Pérez y a Max Verstappen sacar el máximo potencial de sus Red Bull, por lo cual este viernes de prácticas libres del Gran Premio de Países Bajos fue para olvidarse.
Quienes tuvieron una tarde tranquila fueron tanto los pilotos de Ferrari como los de Mercedes, que comienzan a levantar tras las fallas de la primera mitad de la temporada.
La primera práctica fue dominada por George Russel y el excampeón del mundo Lewis Hamilton, que se han sabido reponer y empiezan a verse más confiados con sus autos; por otro lado ‘Checo’ terminó en séptimo sitio, mientras que Verstappen sufrió una avería que lo hizo dejar la pista a los 10 minutos de iniciada la práctica.
Carlos Sainz, de Ferrari, puso por un momento en aprietos a la dupla de Mercedes; al final acabó en el tercer sitio, seguido del británico Lando Norris, de la escudería McLaren.
En la segunda práctica se cambiaron las posiciones; la pareja del cavallino rampante impuso condiciones. Charles Leclerc consiguió el mejor tiempo y su colega español terminó en segundo sitio, por arriba de Lewis Hamilton y un sorpresivo Norris que se negó a salir del top 10.
Los pilotos de Red Bull continuaron con problemas; quien pudo colarse entre los 10 primeros fue Max Verstappen, un poco presionado porque se encuentra compitiendo en su país natal.
Por otra parte, Sergio Pérez no tuvo la mejor actuación y finalizó en la posición 12, bastante lejos de los Ferrari.
La tercera práctica se realizará el sábado a las cinco de la mañana (hora del centro de México) y la clasificación será ese mismo día a partir de las ocho. La carrera será el domingo 4 de septiembre en punto de las ocho de la mañana, tiempo de México.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |