Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Comienza este miércoles el Indian Wells 2023

Comienza este miércoles el Indian Wells 2023 con Carlos Alcaraz como principal figura
Estados Unidos | 2023-03-07 | Agencias
Comienza este miércoles el Indian Wells 2023
Diario del IstmoDiario del Istmo

El torneo de Indian Wells en California arranca el miércoles con el español Carlos Alcaraz buscando un primer título que también le devolvería el número uno mundial.

El primer Masters 1000 de la temporada del tenis masculino tendrá las sensibles bajas de Novak Djokovic, apeado por tercer año seguido por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, y de Rafael Nadal, que se recupera de la lesión sufrida en enero en el Abierto de Australia.

Alcaraz, de 19 años, la gran joya del tenis mundial, también viajó a la desértica Indian Wells (200 km al este de Los Ángeles) entre algodones por el problema de isquiotibiales que sufrió en la final perdida en Rio de Janeiro el 27 febrero.

Alcaraz cerró a lo grande la temporada ganando su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos y aupándose al número uno mundial que ahora, tras cederlo en enero a Djokovic, puede recuperar siempre que alce el título de Indian Wells en la final del 20 de marzo.

Rivales de peso

Entre sus principales rivales estará el ruso Daniil Medvedev, otro ex número uno, que se presentará en el Valle de Coachella rebosante de confianza tras asestarle a Djokovic su primera derrota del año en las semifinales de Dubai, torneo que después se embolsó.

Sin embargo, Medvedev, ganador del Abierto de Estados Unidos de 2021, tiene una espinosa relación con Indian Wells, donde nunca ha superado los octavos de final.

El griego Stefanos Tsitsipas, el número tres mundial, también quiere inscribir por primera vez su nombre en el palmarés de este prestigioso torneo y quitarse el sinsabor de su contundente derrota ante Djokovic en la final del Abierto de Australia.

El estadounidense Taylor Fritz, defensor del título, y el noruego Casper Ruud son también aspirantes sin olvidar al danés Holger Rune, otro estandarte de la nueva generación, que con apenas 19 años dio su primer bocado a un Masters 1000 el pasado noviembre en París.

Comienza este miércoles el Indian Wells 2023
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023