Cobertura-Elecciones-2021

Chivas, de luto; muere José 'Jamaicón' Villegas, leyenda del ‘Rebaño Sagrado’

Las Chivas de Guadalajara se vistieron de luto en plena víspera navideña, pues este viernes José 'Jamaicón' Villegas falleció a los 87 años de edad por causas que aún no han sido reveladas.

Chivas, de luto; muere José Jamaicón Villegas, leyenda del ‘Rebaño Sagrado’

El histórico lateral izquierdo es recordado por su talento jugando por la banda y desde la zona defensiva, por lo que fue seleccionado de México para acudir a los Mundiales de Suecia 1958 y Suecia 1962, dejando marca también en el Tri.


PUBLICIDAD

Luego de que se reportó el fallecimiento en redes sociales, la noticia fue confirmada por Amaury Vergara, dueño y presidente del club tapatío, quien mandó sus condolencias y lamentó el hecho.


PUBLICIDAD

"En paz descanse Jamaicón, campeonísimo, leyenda y figura. Todo mi respeto a sus familiares y amigos. Les deseo resignación y lamento mucho esta partida. Le recordaremos siempre con admiración", escribió el directivo.



PUBLICIDAD

Fue miembro del campeonísimo del ‘Rebaño Sagrado’, que ganó ocho títulos de la Primera División mexicana, y reconocido por ser uno de los poco jugadores de la época que logró detener al brasileño 'Garrincha'.


PUBLICIDAD

El exfutbolista nacido en el pueblo La Experencia, Jalisco, fue obrero de una industria textil y comenzó su carrera con el Club Imperio, equipo en el que militó tres años, de 1949 a 1951.  Llegó al cuadro rojiblanco en 1952 y permaneció ahí hasta 1972


PUBLICIDAD

Además de su campeonato de liga, Villegas conquistó siete Campeón de Campeones, dos Copas México y una Copa de Campeones de Concacaf.

Tras confirmarse el fallecimiento, el conjunto tapatío mandó un mensaje a través de redes sociales, en el que destacó la importancia de su figura en el libro histórico del club.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del 'Jamaicón' Villegas, máximo Campeonísimo del Guadalajara. La historia de este Club nunca podría contarse sin mencionar su nombre", lamentó el equipo.

El 2021 también podrá ser recordado en Chivas como el año en el que sufrieron la despedida de varios de sus ídolos. Al igual que José Villegas, también fallecieron Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda y Sabás Ponce, también leyendas del Guadalajara.

 

https://www.milenio.com/futbol/club-guadalajara/jose-jamaicon-villegas-muere-leyenda-chivas-87-anos