Cobertura-Elecciones-2021

Cancela F1 Gran Premio de Japón por alza en casos de covid

Formula 1 anunció este miércoles 18 de agosto que el GP de Japón queda cancelado por el aumento de contagios de COVID-19 que se registra en el país asiático. Este es el segundo año consecutivo que la carrera se cancela a causa del SARS-CoV-2.

En un comunicado, Formula 1 señaló que la carrera de Japón estaba planeada a celebrarse para mediados de octubre.

Cancela F1 Gran Premio de Japón por alza en casos de covid

El evento sería el tercer GP reprogramado, y se tenía calendarizado justo después del Gran Premio de Rusia y el de Turquía.


PUBLICIDAD

Sin embargo, este miércoles se confirmaron los rumores que se comenzaron a difundir desde hace una semana respecto a cancelar el GP debido a la situación de emergencia por covid que se vive en aquél país.

“Tras las discusiones en curso con el promotor y las autoridades en Japón, el gobierno japonés ha tomado la decisión de cancelar la carrera esta temporada debido a las complejidades actuales de la pandemia”, explicó la Formula 1 en un comunicado.

Podemos adaptarnos


PUBLICIDAD

“La Formula 1 ha demostrado este año, y en 2020, que podemos adaptarnos y encontrar soluciones a las incertidumbres actuales”, señaló la marca de automovilismo en un comunicado.

Tras anunciar la cancelación de GP de Japón, la F1 señaló que “está entusiasmada” con el nivel de interés que hay acerca de las sedes de los próximos eventos de este años y los próximos.



PUBLICIDAD

Explicó que la empresa ya se encuentra trabajando en los ajustes necesarios para el calendario de eventos y será en las próximas semanas cuando anuncie los detalles.


PUBLICIDAD

¿Y el Gran Premio de México?

A pesar de que en México la situación por covid está en momentos complejos por la tercera ola de contagios, aún no hay anuncio oficial sobre el evento de la Formula 1 que está programado para el 31 de octubre.


PUBLICIDAD

El GP de México hasta el momento sigue en pie, a pesar de que en el Autódromo Hermanos Rodríguez aún se encuentra instalado un hospital provisional para atención de pacientes.

El calendario de la Formula 1 marcaba al GP de Japón para el 10 de octubre; posteriormente está programado el GP de Estados Unidos el 24 de octubre, y después del Gran Premio de México.

CON INFORMACIÓN DE:

MVS Noticias



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD