El equipo de Japón se apoyó en un eficiente manejo del pitcheo y jonrones de Munetaka Murakami y Kazuma Okamoto para vencer este martes en la final al conjunto de Estados Unidos 3x2 y titularse por tercera vez en el Clásico Mundial de béisbol.
Esta fue la tercera corona de los nipones (2006, 2009 y 2023), mientras que el conjunto de las barras y las estrellas, que contó con vuelacercas de Trea Turner y Kyle Schwarber, no pudo revalidar el título conseguido en la cuarta edición en el 2017.
Randy Arozarena, por parte de México, se llevó el reconocimiento del Jugador Más Valioso de esta competencia que culminó este martes.
El Clásico Mundial de Béisbol tendrá una sexta edición en marzo de 2026 y los organizadores determinaron que las semanas que coinciden con los entrenamientos de pretemporada de Grandes Ligas aventajan las otras opciones: después de la Serie Mundial o en medio de la campaña regular.
Previo a la final del martes entre Estados Unidos y Japón, el comisionado de MLB Rob Manfred dijo que se tendrá que persuadir a los dueños de los clubes y los gerentes generales para facilitar una mayor participación de lanzadores en las selecciones.
Desde su estreno en 2006, el Clásico se ha escenificado en marzo, poco antes del arranque de la temporada regular en MLB, Japón y Corea del Sur.
“Nos duele la cabeza de hablar tanto sobre las fechas”, dijo Manfred. “No hay un momento perfecto. Realmente no se puede después de los playoffs por la larga inactividad de muchos peloteros. Se planteó hacer algo a mitad de campaña. En un punto medio, aunque no sea perfecto, este el mejor momento” dijo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |