La gran estrella del tenis italiano, Jannik Sinner, avanzó sin dificultades al deshacerse de su compatriota y amigo Lorenzo Sonego por 6-4, 6-2 y 6-4 en la segunda r0onda del US Open 2023 que se realiza en Nueva York.
Con la inyección de confianza de su primer título Masters 1000, logrado este mes en Toronto, Sinner ambiciona ahora alcanzar su primera final de Grand Slam en Flushing Meadows.
El tercer rival de Sinner saldrá del choque del jueves entre el argentino Etcheverry y el suizo Stan Wawrinka, de 38 años y campeón del US Open en 2016.
Etcheverry, que busca revancha ante Wawrinka por su derrota en la misma fase de Wimbledon, es uno de los dos supervivientes del amplio equipo argentino en Nueva York.
El otro es Sebastián Báez que, espoleado por su racha de 11 victorias seguidas, encara un cruce sudamericano frente al brasileño Felipe Meligeni Alves, número 168 de la ATP.
El otro jugador latinoamericano en competir será el chileno Nicolás Jarry, que asegurará su mejor resultado en Nueva York si vence a la promesa local Alex Michelsen.
El italiano Matteo Berrettini y el polaco Hubert Hurkacz, dueños de otros descomunales servicios, tomaron también la puerta de salida el jueves.
Hurkacz, decimoséptimo sembrado y campeón del Masters 1000 de Miami en 2021, se despidió ante el joven británico Jack Draper por 6-2, 6-4 y 7-5.
Berrettini, por su parte, tuvo que abandonar después de doblarse violentamente el tobillo derecho cuando perdía ante el francés Arthur Rinderknech por 6-4, 5-3
La carrera del italiano, subcampeón de Wimbledon en 2021, viene en trayectoria descendente en los últimos tiempos debido a continuas lesiones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |