Liberado de la presión de los favoritos, el ruso Daniil Medvedev firmó un implacable debut este martes en el Abierto de Estados Unidos.
Medvedev, tercero del tenis masculino, despachó sin problemas al húngaro Attila Balazs por 6-1, 6-1 y 6-0 en apenas 74 minutos de juego.
El ruso, que enfrentará en segunda ronda al australiano Christopher O’Connell (69), pasó el rodillo con un total de 8 ‘aces’ y 41 golpes ganadores.
Djokovic ya solventó su estreno el lunes con un contundente triunfo ante Alexandre Muller que le aseguró arrebatarle el número uno mundial a Alcaraz.
Entre los representantes latinoamericanos, el chileno Nicolás Jarry tuvo que esforzarse más de lo previsto para tumbar al francés Luca Van Assche, de 19 años.
Jarry, vigésimo quinto de la ATP, necesitó de tres horas y 35 minutos para sellar el boleto por marcador de 6-3, 3-6, 6-2 y 7-6 (7/3).
Por el lado argentino, Sebastián Báez extendió en Nueva York su racha de 11 victorias seguidas batiendo al croata Borna Coric por 7-5, 7-5 y 6-1.
El tenista de Buenos Aires, de 22 años, ya había derrotado a Coric, ganador del Masters 1000 de Cincinnati de 2022, solo cuatro días antes en el torneo ATP 250 de Winston-Salem, que Báez se adjudicó.
La cruz la pusieron los argentinos Diego Schwartzman, que sigue sin remontar el vuelo en una temporada aciaga, y Facundo Díaz Acosta, batido por el veterano John Isner en su torneo de retirada.
Isner, de 38 años, se impuso a Díaz Acosta, de 22, por 6-4, 6-3 y 7-6 (7/1) y se ganó una vida más en su participación 17 en Flushing Meadows.
Schwartzman, de su lado, sucumbió ante el francés Arthur Rinderknech por un contundente 6-3, 6-4 y 6-2 en el que consideró su “peor partido en Grand Slams”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |