×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Califican 16 judocas a Universiada Nacional

Califican 16 judocas a Universiada Nacional donde participará Halcones de la UV
Veracuz | 2023-05-04 | Benito García Hernández
Califican 16 judocas a Universiada Nacional
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Un total de 16 judocas de los Halcones de la Universidad Veracruzana, consiguieron su calificación a la Universiada Nacional 2023, derecho que ganaron en la Universidad Regional con sede en Xalapa.

La fase regional tuvo la participación de aproximadamente 50 elementos provenientes de seis instituciones educativas de nivel superior, quienes buscaron su calificación en la competencia que tuvo como escenario el gimnasio universitario “Miguel Ángel Ríos Torres”.

La competencia se desarrolló en una maratónica jornada que se realizó en dos áreas, trazadas en dicho inmueble y participaron representantes de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, Universidad Sotavento y Gavilanes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Además de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”,  Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y los anfitriones, Halcones de la Universidad Veracruzana, sembrados en la Región VII del Consejo Nacional del Deporte  de la Educación (CONDDE).

Al final de la fase regional, la UV integró una delegación de 16 judocas que estarán presentes en la justa Nacional Sonora-2023, de la disciplina, a celebrarse en Hermosillo, Sonora.

Calificados

En la categoría de 55 kilogramos varonil, Claudio Alejandro Fuentes Alonso; en 60 kilogramos, Edgar Iván Lara Hernández y Felipe Fernando Rodríguez Lino; en 66 kilogramos, José Antonio Cabrera Andrade.

En menos de 81 kilos, Martín Eduardo Lilly Morales; menos de 90 kilos, José Juan Martínez Velásquez y Juan Carlos Fuentes Tejeda; y en menos de 100 kilos, Julián Gutiérrez Haid.

En la rama femenil, accedieron a la Universiada Nacional, en menos de 44 kilogramos, Alejandra Valerio Barradas, en menos de 48, Rita Esmeralda Ortega Cárdenas y Araceli Sánchez Díaz.

En menos de 57 kilos, Dione Danae Rodríguez Cruz y Karen Yuritzy Hernández Butrón; en menos de 63 kilos, Yasareth Yuliana Hernández Mendoza y Luis Haydee Olivares Medina y; en menos de 78 kilos, Paola Aimee Olivares Medina.  

Ahora el selectivo de los Halcones de la Universidad Veracruzana de judo, seguirá sus entrenamientos para afinar detalles técnicos de cara a la Universiada Nacional Sonora-2023 que tendrá lugar del 24 de mayo al cuatro de junio del año en curso.

Califican 16 judocas a Universiada Nacional
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024