La afición porteña vivió de pie los últimos momentos del juego en apoyo de sus Halcones Rojos de Veracruz que, aunque hicieron el esfuerzo, cayeron por 60-62 ante Panteras de Aguascalientes, en duelo celebrado este lunes en el Auditorio Benito Juárez.
Los dirigidos del argentino Nicolás Casalánguida vendieron cara la derrota, porque vinieron de atrás para remontar un marcador adverso y quedaron cerca de la victoria, misma que buscaron en una última jugada en la que intentaron encestar un triple.
Pero los pupilos del boricua José “Pepo” Martínez se atrincheraron en los últimas milésimas de segundo de juego, para impedir que los locales les arrebataran el triunfo de las manos y poder irse con una victoria de regreso a Aguascalientes.
Panteras de Aguascalientes buscó desde el primer periodo escribir una historia diferente al primer juego de la serie, por lo que aprovechó algunas desatenciones de Halcones Rojos y se quedó con el primer cuarto por 13-22.
Al iniciar el segundo periodo, los porteños se fueron al frente en busca de acortar distancias en el marcador, aunque sin la claridad necesaria, porque, además, los hidrocálidos se aplicaron en la defensiva para también ganar dicho periodo por 8-12.
La ventaja al medio tiempo era para las Panteras de Aguascalientes por 13 puntos sobre los Halcones Rojos de Veracruz, al dejar el marcador 21-34, por lo que los porteños debían mejorar al regreso del vestidor.
Y así, Nicolás Casalánguida movió a su equipo, en tanto que José “Pepo” Martínez de Panteras, siguió con su trabajo defensivo, pero los locales se quedaron con el tercer periodo por 23-13.
Así, al cuarto y último periodo, con el marcador 44-47, la quinteta porteña se fue encima de los hidrocálidos, por lo que hubo intensidad en la duela por parte de ambas quintetas.
Quade Green encestó un triple para Halcones Rojos y puso el marcador 55-54 sobre Panteras de Aguascalientes, con 04:50 minutos por jugarse y la diferencia era mínima, y Tyguan Rolon con dos tiros de castigo dio la vuelta 55-56.
De nueva cuenta, Quade Green dio nueva ventaja a los porteños por 58-56 y empezaron a trabajar defensivamente y cerrar los circuitos a los hidrocálidos, aunque tuvieron la efectividad para igualar el marcador.
Cuando faltaba un minuto y 42 segundos por jugarse, se vendría lo mejor, al estar igualados en el marcador a 60 puntos por bando, que rompió Ángel Matías con dos tiros desde la línea de castigo y darle ventaja a Aguascalientes, 60-62.
El argentino Nicolás Casalánguida pidió tiempo fuera con 23 segundos en el reloj, para buscar la estrategia que les permitiera una jugada, bien para ganar o empatar y alargar.
Hasta el último instante los Halcones Rojos de Veracruz buscaron evitar la derrota, con seis milésimas de segundos por jugar, Mike Henry intentó un triple, pero no logró su objetivo y la victoria fue para Aguascalientes.
Halcones Rojos lideró en tres departamentos, en puntos con Quade Green (17), en rebotes con Tavario Miller (nueve) y asistencias con Mike Henry (siete).
Por Panteras de Aguascalientes, su mejor hombre fue Brian Conklin con 13 puntos y Tyguan Rolon con siete rebotes.
Foto: Imagen del Golfo / Wenceslao Fuentes
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |