jueves, 07 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Buscarán veracruzanas brillar en Mundial

Buscarán veracruzanas brillar en Mundial de Halterofilia en Primera Fuerza
Veracruz | 2022-11-18 | Benito García Hernández
Buscarán veracruzanas brillar en Mundial
Diario del IstmoDiario del Istmo

Las veracruzanas Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández y Ana Gabriela López Ferrer, fueron confirmadas como parte de la selección nacional de Primera Fuerza que asistirá al Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas de la Federación Internacional de la disciplina (IWF, por sus siglas en inglés).

Un total de 24 halteristas, 12 en femenil y 12 en varonil, participarán por México, en lo que será el primer filtro clasificatorio a París 2024, en competencia programada del cinco al 16 de diciembre, en Bogotá, Colombia.  

 El representativo mexicano quedó conformado por quienes obtuvieron los primeros lugares en el Nacional de Primera Fuerza, que se disputó hace unos meses, en San Luis Potosí.

Rama femenil

En la rama femenil asisten las veracruzanas Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández, oriunda de Talixcoyan, quien, junto con la medallista de bronce en Tokio 2020 (+1), Aremi Fuentes Zavala, competirán en la división de los 81 kilogramos.

Mientras que la otra veracruzana, Ana Gabriela López Ferrer, originaria de Xalapa, e Irene Esmeralda Borrego Palacios, lo harán en los 55 kilos. Además de María Isabel Barco Ramírez, en los 45 kilos.

Así como Yesica Yadira Hernández Vieyra y Andrea de la Herrán Martínez, ambas en los 49 kilos; Janeth Gómez Valdivia, Daphne Guillen Vázquez, en 59 kilos.

También Ana Lilia Durán Ayón, Queysi Julissa Rojas González, en los 64 kilos, y Laura Anahí Jiménez Cazares, en los 87 kilos.   

Rama varonil

El equipo varonil es comandado por los olímpicos en Tokio 2020, Jorge Adán Cárdenas Estrada y Jonathan Antonio Muñoz Martínez, quienes subirán a la tarima en los 73 kilos; José Manuel Poox Peralta y Juan Antonio Barco Rangel, en los 55 kilos.   

También lo harán Víctor Badur Güémez Cel, en los 61 kilos; Josué Alberto Aguilar Chan, en 81 kilos; Jonathan David Ramos Chaires, Mauricio Cristofer Canul Facundo, en los 89 kilos.

Además de José Luis López Carpizo, 96 kilos; Karim Alejandro Saadi Monroy, en los 102 kilos; Josué Said Medina Andueza, en los 109 kilos; así como, Raúl Enrique Manríquez Collins, en los +109 kilos.    

El Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que tendrá como escenario la Gran Carpa Américas Corferias, en la capital colombiana, donde competirán los mejores elementos de la halterofilia.

Los halteristas buscarán conquistar los primeros lugares en las 10 divisiones, por género, convocadas por la IWF; la competencia marcará el inicio a París 2024, pues será evento de clasificación a la justa veraniega.   

Buscarán veracruzanas brillar en Mundial
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023