En su vertiginoso ascenso al olimpo de la NFL, Patrick Mahomes puede lograr el domingo una hazaña que ni siquiera alcanzaron los mayores mitos del football americano, como Tom Brady o Joe Montana: un tercer título de Super Bowl consecutivo.
En caso de que sus Kansas City Chiefs triunfen ante los Philadelphia Eagles, Mahomes ampliará su vitrina personal hasta los cuatro trofeos de Super Bowl, igualando la cosecha que logró el icónico Montana.
Mahomes ingresaría en un club de cuatro 'quarterbacks' con al menos cuatro trofeos Vince Lombardi, siendo el más joven de ellos a sus 29 años. Por delante tendría mucha carrera para perseguir el récord de siete coronas que fijó Brady antes de retirarse en 2023 a los 45 años.
Brady también estará el domingo en el Caesars Superdome de Nueva Orleans para vivir su primer Super Bowl como analista televisivo. El californiano podría tener que narrar un triplete histórico de los Chiefs que sus New England Patriots nunca pudieron lograr.
New England, la dinastía que precedió a de Kansas City, jugó tres Super Bowls consecutivos entre 2017 y 2019 pero fue derrotado en la de 2018 precisamente a manos de los Eagles.
En total, Brady se apoderó de seis títulos en nueve finales disputadas con los Patriots. En 2021 añadió una corona más a su colección en su única aparición con los Tampa Bay Buccaneers, saliendo entonces victorioso de un duelo generacional ante el pujante Mahomes y sus Chiefs.
Para Mahomes, la caída ante Brady supone la única derrota de sus cuatro viajes al Super Bowl, dominando el resto con dos triunfos ante los San Francisco 49ers en 2020 y 2024 y otro ante los Eagles en 2023.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |