Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Deportes

Buenaventura gana medalla de oro en Uruapan

Buenaventura gana medalla de oro en Uruapan dentro de los Juegos Para Nacionales
Veracruz | 2023-03-10 | Benito García Hernández
Buenaventura gana medalla de oro en Uruapan
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El paralímpico Eliezer Gabriel Buenaventura refrendó su hegemonía en la prueba de lanzamiento de jabalina, en la que ganó medalla de oro, en los Juegos Nacionales Deportivos en Sillas de Ruedas y Amputados que se llevó a cabo en Uruapan, Michoacán

La representación de Veracruz tuvo una destacada participación en Para Atletismo y Para Powerlifting de la competencia efectuada en tierras michoacanas. 

Además de Eliezer Buenaventura, destacaron Guadalupe Vergara y Carlos Pérez en Para Atletismo, así como David Montiel y Martín Pérez, en Para Powerlifting, quienes subieron a lo más alto del podio en sus respectivas competencias.

Eliezer Gabriel Buenaventura, de Acayucan, ganó presea áurea en lanzamiento de jabalina, clasificación F45/46, con una marca de 61.05 metros.

Guadalupe Vergara Quezada se quedó con el oro en la prueba de lanzamiento de jabalina, clasificación F43/44/62/64 con una marca de 19.69 metros. 

Mientras que Carlos Arturo Pérez Pérez, en lanzamiento de bala, clasificación F46, con una marca de 10.28 metros, consiguió la presea dorada.

Platas

En tanto que aportaron medallas de plata, Miguel Ángel Mora Figueroa, clasificación F54/55, con 8.39 metros, y con Luis Armando López Morales, clasificación F40 con una marca de 5.99 metros, ambos en la prueba de lanzamiento de bala.

También cumplieron con una aceptable participación en el para atletismo y se ubicaron en cuarto lugar, Luis Armando López Morales en la prueba de lanzamiento de jabalina, clasificación F40/41 con una marca de 16.50 metros.

También, Silvio Morales López, cuarto lugar en lanzamiento de bala, clasificación F55 3.86 metros; Fátima Grajales Morales, lanzamiento de jabalina, clasificación F55/56, con 9.00 metros y;  Silvio Morales López, en lanzamiento de jabalina clasificación F53/54 con una marca de 9.93 metros.

En quinto sitio finalizaron Emiliano González Sosa en lanzamiento de jabalina, clasificación F45/46; Oliver Sofonías Marcial Osorio, en lanzamiento de jabalina F54/55/56 y; Fátima Grajales Morales, en lanzamiento de bala, clasificación F56/57.

Jairo Emanuel Santiago Fernández fue sexto lugar en lanzamiento de jabalina, clasificación F54/55/56. Miguel Ángel Mora Figueroa se ubicó en octavo lugar en lanzamiento de jabalina, clasificación F54/55/56.

Para powerlifting

David Montiel Caballero, quien ganara presea de argenta en el Campeonato Abierto Para Panamericano de Para Powerlifting que se realizó Saint Louis Missouri 2022, ahora se quedó con el oro por el mejor Bench Press y el Total.

Martin Pérez Sandoval, en -88 KG, también se adjudicó una medalla de Oro por Mejor Bench Press.

Gerardo Hernández Rodríguez, quien tiene su pase a los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023, a celebrarse en Bogotá, Colombia, se adjudicó la medalla de Plata en la categoría -72 Kg en Mejor Levantamiento con 131 Kg y en el Total con 376 Kg.

Además, Lucia Guadalupe Castro Callejas, en la categoría -41 kg obtuvo el primer lugar, pero sin derecho a premiación.

Buenaventura gana medalla de oro en Uruapan
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023